Torres avisa: "El año que bajamos teníamos 23 puntos en la primera vuelta"

Ángel Torres, presidente del Getafe, se mostró cauto y recordó que hace dos temporadas, cuando su club descendió a Segunda División, tenía 23 puntos al finalizar la primera vuelta de la Liga, algo a tener en cuenta para rebajar la euforia de un equipo que roza los puestos europeos.

A falta de cuatro jornadas para alcanzar la mitad del campeonato, el Getafe es séptimo con veinte puntos a sólo uno del Villarreal, último club que disputaría competición europea la próxima campaña. Ángel Torres, en declaraciones a la prensa tras visitar el Hospital Universitario de Getafe, puso algo de calma ante la buena situación de su equipo.

"HEMOS HECHO UNA GRAN TEMPORADA"

"El balance de este año es positivo, hemos hecho una gran temporada. Acabamos de subir de Segunda y quitando en Copa, nadie nos ha metido tres goles. En el Coliseum han pasado Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Valencia... los números son buenos, pero no hay que dormirse. Hay que recordar que el año que descendimos, hicimos 23 puntos en la primera vuelta y bajamos. Hay que ir a por los 40 y a ver hasta dónde puede llegar el equipo", explicó.

"Yo miro a pasar la barrera de los cuarenta puntos. Cuando estemos matemáticamente salvados, no pongo obstáculos a nadie. Hemos tenido hasta nueve bajas durante mucho tiempo. Eso se ha notado. Una vez que el equipo esté al máximo nivel, con un calendario más igualado, puede dar más de sí. Vamos a pasar esa barrera y luego si hay que ir a Europa otra vez, se iría. Pero no sé cuál es el objetivo del Getafe este año", agregó.

Además, habló sobre el próximo compromiso del Getafe, en el campo del Girona, y cuestionado por si puede haber algún tipo de inquietud política que rodee al partido por la cercanía de las elecciones en Cataluña, negó que eso fuera a ocurrir.

LA POLÍTICA Y EL DEPORTE

"No hay que mezclar política con deporte. El fútbol está por encima de todo. Acaba con las guerras, acaba con las independencias y acaba con todo. Vamos a jugar un partido y vamos a intentar traernos algo para terminar bien".

Por último, habló sobre las renovaciones de algunos jugadores como el portero Vicente Guaita, e indicó que cuando el Getafe pase "de los 30 o los 35 puntos", comenzará a hablar seriamente con los futbolistas que están en esa situación.

"Ya tenemos algo avanzado con alguno de ellos. Se está trabajando y espero que haya noticias pronto. Las renovaciones que al Getafe le interesan, están aseguradas. Tengo los deberes hechos. Ese tema no me preocupa en absoluto", finalizó.