Torres: "Pienso que cada partido puede ser el último"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, autor del segundo gol de su equipo en la victoria por 3-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró tras el encuentro que piensa que "cada partido puede ser el último", aunque espera jugar "muchos más" y marcar más tantos.

Torres, el delantero rojiblanco con menos minutos esta temporada, dijo al respecto que lo asume con "la humildad de saber que uno tiene que estar preparado para cuando toca" y aseguró que para él cada partido de rojiblanco es "diferente y especial".

"NO SIRVE DE NADA BUSCAR EXCUSAS"

"Cada partido pienso que puede ser el último, de verdad lo pienso. No sé si puede ser el último, ojalá que sean muchos más y marque más goles, pero así lo afronto", señaló el delantero, que declaró que cuando no juega piensa en "trabajar" para jugar el siguiente encuentro. "Me lo enseñaron en esta casa, no sirve de nada buscar excusas y culpables, sino trabajar más y que cuando te toque sea suficiente para que haya una oportunidad más", añadió.

El delantero fue titular por la indisposición estomacal que sufrió su compañero francés Kevin Gameiro a última hora, con Diego Costa de baja por una lesión muscular, y al haber marcado el 2-0 dijo que siente "la felicidad completa".

Sobre si espera tener más protagonismo en la segunda vuelta, dijo que para ser importante en el equipo "el primer paso es querer serlo", y que si todos los jugadores tienen esa determinación "el equipo competirá para conseguir objetivos".

"ÓJALA SEA UN GRAN FINALD E TEMPORADA"

"Desde febrero hasta el final de temporada es lo más bonito, la parte de temporada donde uno da más, donde pueden llegar los retos de ojalá jugar finales, poder ganar competiciones. Ojalá sea un gran final de temporada para mí y para todos los compañeros, para ponérselo al entrenador cada vez más difícil", opinó.

Preguntado sobre las diferencias entre la primera parte, que terminó 0-0, y los tres tantos anotados en la segunda, Fernando Torres reconoció que esperaban "un partido trabajado" ante un equipo, Las Palmas, que está "asimilando conceptos nuevos" con el técnico Paco Jémez y que "mejoró muchas facetas" en su victoria ante el Valencia.

"Sabíamos que iba a ser un partido trabajado, un partido en el que ellos iban a estar cómodos con el balón y teníamos que esperar nuestro momento. En la segunda parte llegaron los espacios, llegaron los goles y así logramos la victoria", declaró.

BALANCE DE LO QUE LLEVA DE TEMPORADA

Respecto a la situación del equipo, eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, pero segundo en LaLiga a ocho del líder Barcelona y con seis puntos de ventaja sobre el tercero, el Valencia, dijo que la temporada ha sido "diferente" por la sanción de la FIFA que les impidió fichar hasta enero.

"El equipo respondió bien la primera parte de temporada exceptuando el palo de la eliminación de 'Champions'. Es cierto que hemos sido irregulares, pero en esta segunda parte de la temporada con una nueva competición que es la Liga Europa en la que tenemos mucha ilusión", resaltó.

"Estamos segundos en LaLiga y nos hemos tenido que sobreponer a otro palo en la Copa que es una competición que queríamos ganar y la mejor manera de hacerlo es la respuesta del equipo hoy. El grupo está preparado para sobreponerse a las adversidades, hemos tenido muchas y el equipo ha respondido", agregó.

"LOS AFICIONADOS SON EXIGENTES"

Torres dijo que es normal que "en este punto" los aficionados sean "exigentes" y pidan "el máximo" a esta plantilla que es "una gran plantilla llena de grandes jugadores". "El equipo tiene que estar en Champions porque tiene plantilla para ello, hay cuatro plazas y no pensamos acabar por debajo. Tenemos que mirar hacia arriba, sabemos que el Barcelona está muy bien, pero nosotros tenemos que ganar los partidos y ver qué pasa", aseguró.

También dijo que el equipo rojiblanco quiere "ganar" la Liga Europa, una competición en la que espera "rivales muy duros".

"La mejor manera de crecer es seguir a la gente, que quiere que el equipo gane, que tenga ambición y que no nos conformemos con entrar en Champions. Buena, mala, regular... Las etiquetas valen para poco, lo importante es que haya hecho el máximo. No pensemos que lo mejor ha llegado ya, tenemos que pensar que lo mejor está por venir", finalizó.