La racha de Torres y el Atlético persiguen la Liga ante el Málaga

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Málaga lanzado por cuatro victorias seguidas, la racha de cinco goles en otros tantos encuentros de Fernando Torres y el reto del asalto al liderato de la clasificación del Barcelona, al que persigue una semana más en la apretada pelea por ganar el título.

El triunfo es la única vía hacia ese objetivo, al igual que en las tres jornadas que quedarán después de su compromiso de mañana, además de un tropiezo del conjunto azulgrana de aquí al final del torneo, en el que el equipo rojiblanco prosigue segundo, con los mismos puntos que el Barcelona y con uno más que el Real Madrid.

AVISO PARA LOS ROJIBLANCOS

Reafirmado por su victoria del pasado miércoles en el nuevo San Mamés por 0-1 con gol de Fernando Torres, ahora tendrá enfrente al Málaga, con la permanencia ya asegurada y sin casi opción de entrar en Europa, pero uno de los cuatro únicos equipos que han ganado al Atlético en esta Liga, 1-0 en La Rosaleda el pasado diciembre.

También ha sido el único conjunto que le superó en kilómetros recorridos en un partido de este curso liguero; un aviso para el conjunto rojiblanco, que sólo ha perdido cinco de sus últimos 43 duelos, que ha vencido diecinueve de sus 24 encuentros más recientes en el campeonato y que encadena cuatro triunfos en esta competición.

Desde su derrota por 2-1 con el Sporting, el Atlético ha doblegado al Betis (5-1), al Espanyol (1-3), al Granada (3-0) y al Athletic (0-1), además de haber avanzado a las semifinales de la Liga de Campeones en su eliminatoria contra el Barcelona. En todo ese tramo, Griezmann ha marcado cinco goles; Torres, otros cinco.

VUELVE GABI

Los dos son ya la pareja de ataque consolidada en el once tipo del Atlético en el último mes, al igual que lo serán este sábado frente al Málaga, en una alineación en la que no se prevén rotaciones, a pesar de la proximidad en cuatro días del compromiso europeo de semifinales con el Bayern Múnich en el Vicente Calderón.

A ella regresa Gabi, cumplido su encuentro de sanción contra el Athletic; se mantienen Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y existe una duda en el centro del campo, entre el extremo Carrasco o el medio Augusto Fernández, y otra en el centro de la defensa, con tres opciones para dos puestos: Stefan Savic, Lucas Hernández y el recién recuperado José María Giménez, desde este viernes con el alta médica después de seis encuentros de baja.

Juanfran Torres y Filipe Luis estarán a los lados, mientras que en la portería sigue Jan Oblak, imbatido ya en 21 de las 34 jornadas disputadas de Liga y con un récord a la vista, el de guardameta menos goleado en una temporada del campeonato español, en poder de Paco Liaño, con 18 tantos en contra con el Deportivo de La Coruña en 1993-94. El esloveno, hasta ahora, ha recibido dieciséis.

EL MÁLAGA, CUATRO PARTIDOS SIN GANAR

Enfrente tendrá al Málaga, que lleva cuatro jornadas sin ganar y cuyo único objetivo en lo que resta de competición es apurar sus remotas opciones europeas si lograra quedar séptimo. El equipo andaluz ganó por última vez el pasado 19 de marzo como visitante con el Betis por 0-1 y, a partir de ese momento, ha sumado tres empates contra el Espanyol (1-1), el Granada (0-0) y el Rayo Vallecano (1-1) y una derrota ante el Athletic de Bilbao (0-1).

Tres puntos y dos goles a favor en cuatro partidos le han llevado a perder la octava plaza, ahora ocupada por el Valencia, y a olvidar prácticamente la consecución de un billete para Europa, ya que el Sevilla se encuentra a siete puntos y el Celta y el Athletic a doce. Además, una derrota le podría llevar a caer al decimotercer puesto, al encontrarse a una diferencia de un punto equipos como la Real Sociedad, el Eibar, el Betis y Las Palmas.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, convocó a los mismos jugadores que se midieron el pasado miércoles al Rayo Vallecano en La Rosaleda: los guardametas Ochoa y Aarón; los defensas Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca y Torres; los centrocampistas Juanpi, Recio, Camacho, 'Chory Castro, Duda, Horta, Atsu y Fornals, y los delanteros Santa Cruz, Cop y Charles.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco o Augusto; Griezmann y Torres

Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, 'Chory' Castro; Cop y Charles

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 18.15 (Onda Madrid)