Torres frente a 'su' Atlético: "Los momentos emotivos serán constantes"

Fernando Torres, delantero del Chelsea, jugará el próximo viernes, en la Supercopa de Europa, su primer partido contra el Atlético de Madrid, el equipo en el que se crió como futbolista, con el que debutó con 17 años, al que capitaneó varias temporadas y con el que marcó 75 goles en Primera División.

"Cada vez que se acerca el día es más difícil expresar lo que siento. Es complicado para mí saber cómo voy a reaccionar cuando esté frente a la afición del Atlético", declaró hoy en una entrevista publicada en su página web personal, dos días antes de medirse al conjunto rojiblanco en el estadio Luis II de Mónaco.

"Los momentos emotivos estoy seguro que serán constantes, desde el calentamiento cuando vea a la gente en la grada, cada vez que escuche una canción con las que he crecido, al final del partido cuando todo esté decidido... Sólo espero que durante los noventa minutos pueda estar concentrado para aislarme de todo", añadió.

Y habló de la afición del Atlético: "A ellos les debo todo porque me han enseñado mucho, estuvieron conmigo siempre y nunca me dieron la espalda, tanto cuando estuve allí, como cuando me fui y ahora en la distancia. Soy un afortunado de recibir tanto cariño".

Noveno máximo goleador de la historia del club en la máxima categoría, a un solo tanto del octavo, Manolo Sánchez Delgado, fue el ídolo de la afición, el buque insignia y el alma del conjunto rojiblanco durante sus siete años en el primer equipo, con el que se estrenó el 27 de mayo, en Segunda División, contra el Leganés.

Una semana más tarde, en el Carlos Belmonte de Albacete, recibió un centro de Iván Amaya y cruzó su cabezazo fuera del alcance del portero rival. Era su primer gol con el Atlético, el primero de muchos con los colores de su vida, el rojiblanco que había llevado desde los once años, cuando llegó a la cantera.

En Primera División, en la que debutó el 1 de septiembre de 2002 en el Camp Nou frente al Barcelona (2-2), anotó 75 goles, 18 de penalti, en 174 encuentros, repartidos en cinco campañas, en las que siempre fue el máximo goleador de su equipo: anotó trece en 2002-03; diecinueve en 2003-04; dieciséis en 2004-05; trece en 2005-06 y catorce en 2006-07, su última temporada en el conjunto rojiblanco.

El doble campeón de Europa y del Mundo con la selección española, con la que lució una bandera de España con el escudo del Atlético en las celebraciones por las calles de Madrid, fue vendido al Liverpool en el verano de 2007 por 36 millones de euros. En ese mismo momento, en las gradas del Calderón aparecieron las camisetas de los 'reds'.

Triunfó Fernando Torres en el Liverpool, del que pasó a su actual equipo, el Chelsea, por 58 millones de euros en el mercado invernal de la temporada 2010-11. Vivió un año difícil al inicio de la pasada campaña, pero lo terminó a lo grande, con la consecución de la Copa inglesa y la Liga de Campeones con el conjunto 'Blue' y la Eurocopa y la Bota de Oro con la selección.

Ahora se mide al equipo de su vida, "sin duda, en su mejor momento como jugador del Chelsea", según explicó en su página web oficial, a dos días de la Supercopa y después del convincente inicio de temporada del conjunto británico, ganador de sus tres duelos en la Premier contra Wigan, Reading y Newcastle.

El viernes será la primera vez que tendrá enfrente al Atlético. No pudo jugar contra él por lesión, cuando estaba en las filas del Liverpool, ni en la tercera y cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 ni en las semifinales de la Liga Europa de 2009-10.