Toronto Raptors anuncia el fichaje de Scariolo para su cuerpo técnico

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo |Telemadrid

Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, formará parte del cuerpo técnico de Nick Nurse en Toronto Raptors, informó este la franquicia canadiense en un comunicado.

El entrenador nacido en Brescia (Italia) aceptó así la propuesta del equipo de la NBA y este le dio la bienvenida resaltando su trayectoria tras "una exitosa carrera de 20 años como técnico en Europa". El cuerpo técnico al que se incorpora Scariolo lo formarán también Adrian Griffin, Nate Bjorkgren y Phil Handy como asistentes del técnico Nick Nurse que afronta su primera temporada como entrenador jefe en la NBA.

EL FUTURO EN LA SELECCIÓN, EN EL AIRE

"Adrian, Sergio, Nate y Phil nos van a dar cosas diferentes tanto al cuerpo técnico como al equipo. Todos ellos tienen mucha experiencia y darán una perspectiva única a nuestro equipo", declaró Nurse en el comunicado de los Raptors.

Tras esta confirmación queda saber cómo queda la relación de Sergio Scariolo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) con la que tiene contrato como seleccionador hasta 2020. Una situación ante la que Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, aseguró este martes no tener "un plan B" y añadió que estaban buscando "fórmulas" para compatibilizar el deseo de Scariolo "sin que repercuta en un bajón (en la selección)".