Toni Muñoz reconoce que la prioridad del Getafe es un delantero

Toni Muñoz reconoce que la prioridad del Getafe es un delantero
Toni Muñoz reconoce que la prioridad del Getafe es un delantero |Telemadrid

El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, ha reconocido este viernes que actualmente la prioridad del conjunto 'azulón' es "traer un delantero", ya que solamente cuentan con dos de cara a la próxima temporada, Adrián y Miku.

"Hay que confiar en los delanteros que tenemos y que por lo menos doblen el numero de goles que consiguieron el año pasado, ser mas exigentes con ellos. Queremos que venga un delantero que las meta, es una de las prioridades, pero lo principal es confiar en Adrián y Miku", señaló Toni Muñoz durante el acto de renovación del capitán del conjunto azulón, Casquero.

Además, el director deportivo recalcó que el Getafe "está interesado" en el lateral de la selección sub-21 y del FC Barcelona B, Martín Montoya, ya que para Muñoz es "un gran futbolista con un gran futuro".

Otro de los temas que el directivo quiso abordar es la venta del mediocentro ghanes Derek Boateng, que según informó es prácticamente jugador del Dnipro ucraniano de Juande Ramos, ya que solamente quedan "unos matices" para que abandone la entidad madrileña rumbo a Ucrania.

En cuanto al supuesto interés del Deportivo de la Coruña por el arquero azulón Jordi Codina, Toni Muñoz aclaró que en estos momentos no tienen "ninguna oferta" encima de la mesa, pero que si llega alguna estarían "dispuestos a negociar", ya que son "un club vendedor".

Por último, en lo que respecta al caso Pallardó, Muñoz dejó claro que se quedará en el Levante, ya que deben darle la oportunidad al jugador de estar donde "más a gusto" se encuentre y pueda desarrollarse "como futbolista".

Casquero: "Si un jugador es bueno, da igual que tenga 18 años que 35"

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, reivindicó hoy en rueda de prensa, tras confirmar oficialmente su renovación por dos años con el conjunto madrileño, que la edad de un futbolista no es importante para rendir sobre un terreno de juego.

Acompañado del director deportivo Toni Muñoz, el talaverano escenificó de manera formal su ampliación de contrato con el Getafe. El capitán del conjunto "azulón", que cumplió 35 años el pasado 11 de marzo, estará dos cursos más en las filas del Getafe, algo con lo que se mostró muy contento a la vez que afirmó rotundo que los años, si uno se "cuida", no son importantes a la hora de rendir sobre el césped.

"Reivindicar que el futbolista realmente, si es bueno y vale, da igual que tenga 17 o 18 años que 35. Al final es el terreno de juego el que te pone en tu sitio y te dice si puedes jugar o no. Creo que se necesita el máximo respeto a los futbolistas que llegan a una determinada edad, que si durante toda su etapa deportiva se han cuidado y luego rinden en el terreno de juego, necesitan ese respeto y consideración. Lo mismo digo de los que tienen 17 o 18 años, que ojalá puedan venir y ayudar también. Siempre es importante frescura", comentó.

"Quiero manifestar mi satisfacción de poder seguir en el club en el que mejor me he sentido como futbolista y en el que me siento más identificado. Este nuevo contrato que me vincula dos temporadas más me hace tener la tranquilidad de poder jugar al fútbol en una nueva etapa. Intentaré seguir dando el mismo rendimiento al equipo en estas temporadas", añadió.

Para Casquero, es muy importante haber firmado dos años, porque así, según destacó, podrá centrarse en el aspecto meramente deportivo sin tener la preocupación de pensar en qué equipo jugará meses después.

"Me da la tranquilidad de poder centrarme únicamente en el aspecto deportivo y en esta próxima temporada, que se vea al Casquero que habéis visto, sobre todo en las temporadas que llegué y en las que tuve la máxima confianza de los entrenadores para desarrollar mi mejor juego. Esa es la idea. La del año que viene espero que sea una gran temporada para mí. La edad para mí no es un impedimento. Me encuentro fenomenal, con mucha ilusión y ganas de dar el máximo", señaló.

Respecto a si serán sus dos últimos años como profesional, indicó que tendrá que comprobar hasta donde puede "llegar", y recordó que actualmente se encuentra muy bien "físicamente" a la vez que tiene una gran "ilusión", dos factores importantes para continuar jugando y que ahora mismo están "fenomenal".

También afirmó que desde que llegó al Getafe, en la temporada 2006/2007, ha conseguido sentirse identificado con un club al que llegó como un jugador nuevo y en el que ahora es el capitán.

"Me encuentro identificado con este club y comprometido al máximo. Quizá esa unión es la que ha hecho que cuando he estado a punto de finalizar el contrato, mi única idea y obsesión era renovar aquí. Lo he conseguido y mi alegría es inmensa", apuntó.

Por último, analizó cómo ve la temporada que comenzará en el mes de agosto: "Muy ilusionante. Todo es nuevo, renovar el vestuario, el nuevo entrenador. Cuando se empieza una etapa así es ilusionante para todos. Seguramente despertaremos un poco otra vez a la afición. En los años que llevo aquí es lo que he podido vivir. Vamos a intentar que se vea un equipo comprometido y solidario para que la afición se ilusione de nuevo".

"Por los fichajes que han venido y por los que puedan llegar, creo que nos vamos a encontrar a un Getafe más parecido al de cuando llegué. Gente con más experiencia que llevaba tiempo en Primera y eran importantes en sus clubes. Ojalá se pueda ver ese Getafe unido y comprometido que en momentos determinantes tira adelante con un grupo fuerte. Ha sido la base del éxito del Getafe en temporadas anteriores", concluyó