Los Thunder de Ibaka le ganan la partida a los Timberwolves de Ricky

Ricky Rubio y Sergei Ibaka
Ricky Rubio y Sergei Ibaka |Telemadrid

El alero Kevin Durant logró 27 puntos y nueve rebotes y los visitantes Thunder de Oklahoma City derrotaron 123-126 a los Timberwolves de Minnesota. Los Thunder (35-13) sumaron dos victorias consecutivas y se afianzan líderes en la División Noroeste, con 13,5 partidos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que tienen jornada de descanso.

El base Russell Westbrook aportó doble-doble de 24 puntos y 15 asistencias y el reserva Enes Kanter agregó otro de 23 tantos y 10 rebotes para el equipo de Oklahoma City. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka estuvo con seis puntos en 26 minutos de acción. Ibaka encestó 2 de 7 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Los Timberwolves (14-33), últimos en el mismo grupo que dirigen los Thunder, fueron guiados por el reserva Zach Lavine, que logró 35 puntos. El alero Gorgui Deng logró 21 puntos y nueve rebotes, Andrew Wiggings, sumó 20 y el base español Ricky Rubio encestó cuatro tantos. Rubio estuvo 30 minutos en el campo de juego, encestó 1 de 6 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó 10 asistencias.

Minnesota Timberwolves (28+36+30+29): Wiggins (20), Rubio (4), Towns (19), Prince (2), Dieng (21) -cinco inicial-, Muhammad (10), Pekovic (1), LaVine (35) y Bjelica (11)

Oklahoma City Thunder (28+34+29+35): Waiters (16), Westbrook (24), Adams (8), Durant (27), Ibaka (6) -cinco inicial-, Kanter (23), Collison (8), Singler (2), Payne (-), Morrow (10) y Augustin (2)

Árbitros: Sean Corbin, Steve Anderson y Leroy Richardson. Señalaron faltas técnicas a Ibaka, de los Thunder, y a Towns, de los Tomberwolves. No hubo eliminados por personales

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, Minneapolis, ante 13.337 espectadores

127-107. LOS INTRATABLES WARRIORS AMPLÍAN LA RACHA TRIUNFAL

El escolta Klay Thompson logró su mejor anotación en la temporada, con 45 puntos, y los Warriors de Golden State ampliaron a cinco su racha de triunfos consecutivos y mantienen su invicto en su campo luego de derrotar 127-107 a los Mavericks de Dallas. Los Warriors (42-4) llegaron a cinco victorias consecutivas y se mantienen con la mejor marca de la liga y controlando la División Pacífico.

Además el equipo de Golden State puso su registro en 22-0 en partidos celebrados en su campo del Oracle Arena, en Oakland, desde el inicio de temporada para mantenerse invictos como equipo local. Los Warriors son sublíderes en ese apartado, sólo detrás de los Spurs de San Antonio, que tienen marca de 25-0. El base Stephen Curry aportó 14 tantos y entregó nueve asistencias, mientras que el alero Harrison Barnes llegó a 13.

El reserva brasileño Leandro Barbosa aportó seis tantos en 22 minutos de juego al encestar 2 de 3 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó dos asistencias. Los Mavericks (26-22), que marchan terceros en la División Suroeste, fueron dirigidos por el alero Chandler Parsons, con 23 puntos.

El reserva puertorriqueño José Juan Barea agregó 14 puntos, Raymond Felton consiguió 12 puntos y el dominicano Charlie Villanueva, que salió del banquillo, aportó ocho. Barea jugó 25 minutos, encestó 7 de 11 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias. Mientras que Villanueva en 20 minutos anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

YA HAY ENTRENADORES PARA EL ALL STAR

El entrenador de los Spurs de San Antonio, el veterano Gregg Popovich, volverá a estar en el banquillo del Equipo de las Estrellas de la Conferencia Oeste, a pesar de que son los Warriors de Golden State los que tienen la mejor marca.

El entrenador Steve Kerr, de los Warriors, discípulo de Popovich, tendría que ser el que dirigiese el equipo, pero ya lo hizo el año pasado y de acuerdo a las reglas que rigen el Fin de Semana de las Estrellas ningún entrenador podrá hacerlo de forma consecutiva. Popovich tendrá ahora la oportunidad de dirigir al equipo por cuarta vez en su carrera profesional.

Por su parte, El entrenador novato Tyronn Lue, de los Cavaliers de Cleveland, gracias al despido de David Blatt, con sólo tres partidos al frente del equipo y marca de 2-1, será el que dirija al Equipo de las Estrellas de la Conferenica Este.

La elección de Lue se da porque los Cavaliers hasta el próximo domingo se asegura la mejor marca de la Conferencia Este, aunque todo el crédito es para Blatt, cuyo despido sigue siendo motivo de críticas, rechazo y apunte directo sobre LeBron James como el hombre que de alguna manera estuvo detrás del mismo.

El Fin de Semana de las Estrellas de la NBA se jugará el domingo, 14 de febrero, en el Air Canada Centre, de Toronto.