Thiago: "Estamos preparados para cualquier cosa"

Azpilicueta, Lopetegui y Thiago
Azpilicueta, Lopetegui y Thiago |Telemadrid

Thiago Alcántara mostró el 'hambre' con el que llega la selección española al Mundial de Rusia y no ocultó su deseo de que en lugar de un amistoso, ante Túnez este sábado, ya se disputase el partido de la primera jornada frente a Portugal.

"El deseo de que llegue el partido es grande, todo el mundo querría que el primer partido de grupo fuera mañana y empezar el Mundial, pero al mismo tiempo queremos vivir los momentos previos para llegar perfectos al estreno. Ya estamos preparados para afrontar el partido", manifestó en rueda de prensa en el Krasnodar Stadium.

"Venimos con las mayores ganas del mundo. Nos han impresionado las instalaciones, no sólo las deportivas, sino también las habitaciones. Todo el mundo querría que el primer partido fuera mañana. Aún así, queremos vivir esos momentos previos, preparar el partido. Estamos preparados para cualquier cosa, sea mañana o pasado", afirmó.

AZPILICUETA: "VENIMOS CON HUMILDAD"

César Azpilicueta aseguró que "un Mundial es lo máximo" para un futbolista y que a él acude la selección española "con humildad e ilusión", sin creerse el papel de favorito que se le otorga. "El favoritismo lo da la gente, nosotros venimos con humildad e ilusión, con jugadores que saben lo que es ganar un Mundial y Eurocopas más gente joven que viene con toda la ilusión del mundo a competir", manifestó.

Para Azpilicueta, la clave del éxito será "ir partido a partido" con la seguridad de que todas las selecciones participantes en Rusia 2018 empiezan "desde el mismo punto" y el objetivo de España "es llegar lo más lejos posible".

"Como jugador jugar un Mundial es lo máximo a lo que podemos aspirar. Llevamos dos años de clasificación para estar donde estamos ahora. Según se acerca el partido la ilusión y ganas van creciendo. Ojalá salga bien, que es lo que todos queremos y por lo que llevamos trabajando tiempo",