Thiago: "Creo que no marcaba un hat-trick desde infantiles"

Thiago y Morata
Thiago y Morata |Telemadrid

Thiago Alcántara, la gran estrella en la final del Campeonato de Europa sub'21, habló de su hat-trick.

Lo hizo con el balón firmado por todos sus compañeros: "Desde infantiles no marcaba tres goles, creo. Es una sorpresa poder marcar goles y no viene de hoy y de estos goles que marqué yo. Viene de los goles de Morata, de Isco, de Álvaro Vázquez, que nos han llevado a ganar de nuevo el torneo. Lo más importante es demostrarle al mundo cómo jugamos, el tiqui-taca".

ISCO: "ES UNA MARAVILLA EL TORNEO QUE HEMOS HECHO"

Isco, elegido como Mejor Jugador y Bota de Bronce: "No me preocupa lo del Mejor Jugador, lo que me importa es el equipo. Lo más importante es el campeonato. Es una maravilla el torneo que hemos hecho. Estamos muy contentos, a disfrutarlo".

LOPETEGUI: "EL TALENTO INDIVIDUAL SIN EL GRUPO ES ALGO RESIDUAL"

El seleccionador nacional sub'21, Julen Lopetegui, señaló que "tenemos un estilo, creemos y trabajamos en él. Tenemos buenos jugadores que creen en este sistema, sabemos que no es perfecto porque en fútbol nada lo es pero seguimos trabajando e intentando mejorar",

"No sólo estamos contentos por la victoria, también por la actuación y personalidad mostrada. Estamos orgulloso de esto, creo que lo más importante fue que los jugadores creyeron en el equipo, tienen calidad pero si no creen en el equipo es muy difícil", explicó Lopetegui.

PLATINI: "ESTOS JUGADORES SON LAS SUPERESTRELLAS DEL FUTURO"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha hecho balance del Campeonato de Europa sub-21 ganado por España, alabando la organización de Israel y el "fútbol brillante" realizado por los participantes de esta edición.

"Puedo decir que la organización del torneo ha sido maravillosa y todos los participantes han hecho un fútbol brillante. Es cierto que estos jugadores son las superestrellas del futuro, pero estoy muy contento de que esta joven generación haya jugado tan bien", comentó Platini.

RAJOY RECIBE ESTE JUEVES A LOS CAMPEONES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este jueves, 20 de junio, a la selección española de fútbol Sub-21, que se ha proclamado campeona de Europa de la categoría tras imponerse en la final del certamen, celebrado en Israel, al combinado de Italia (2-4).

De esta forma, el equipo entrenado por Julen Lopetegui tendrá su primer reconocimiento institucional en el Palacio de La Moncloa a las 11:30 horas, algo a lo que están muy habituados los componentes del equipo absoluto.