Tercera derrota consecutiva de los Bulls

El pívot cubano estadounidense Brook López con un doble-doble impuso su poder en el juego interior y lideró el ataque ganador de los Nets de Brooklyn que vencieron a domicilio por 102-105 a los Bulls de Chicago y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

López aportó 21 puntos, 12 rebotes y tres tapones y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Thaddeus Young que también consiguió otro doble-doble de 16 tantos y 13 balones capturados bajo los aros.

El base Wayne Ellington llegó a los 13 tantos al anotar cinco de nueve tiros de campo y se convirtió en el factor sorpresa ganador y sexto jugador de los Nets (8-20), que son penúltimos en la División Atlántico y han ganado sólo dos partidos fuera de su campo (2-12).

Brooklyn dejó en el pasado una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto que Chicago se llevó una mala noticia, además del tropiezo. Su pívot Joakim Noah abandonó el encuentro en las postrimerías del tercer periodo, por una aparente lesión del hombro izquierdo.

El escolta Jimmy Butler se ha convertido en el centro de atención de los Bulls por sus polémicas declaraciones del pasado sábado cuando cuestionó la autoridad y el estilo de trabajar del nuevo entrenador del equipo mientras que el novato Fred Hoiberg, volvió a ser el líder del ataque de la franquicia de Chicago al conseguir 24 puntos (11-20, 1-6, 1-3).

PAU GASOL, 20 PUNTOS Y 9 REBOTES

Gasol disputó 33 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo y 4 de 6 de personal, sin que esta vez hiciese ningún intento de triple. El jugador de Sant Boi se quedó a las puertas de lo que hubiera sido su decimoquinto doble-doble de la temporada al capturar nueve rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, además dio tres asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.

Su compañero, Mirotic volvió a la titularidad, pero como número tres, y aportó ocho puntos en los 22 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago. Mirotic anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 1-2 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, también dio una asistencia, recuperó tres balones, perdió uno y puso dos tapones.

113-99. LOS CELTICS SE IMPONEN A LOS TIMBERWOLVES

El pívot canadiense Kelly Olynyk aportó 19 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston que se impusieron con comodidad por 113-99 a los Timberwolves de Minnesota y se colocaron a un juego y medio del liderato de la División Atlántico.

Olynyk, que ha recuperado la titularidad, se ha convertido en la primera opción ofensiva de los Celtics, mientras que el alero Jae Crowder respondió con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes --todos defensivos-- y puso dos tapones que lo dejaron como el líder del juego interior del equipo de Boston (15-13), que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

La gran atracción que pudo haber sido al ver de nuevo en acción al veterano ala-pívot Kevin Garnett, de 39 años, ahora con los Timberwolves, no se dio porque el entrenador del equipo de Minnesota, Sam Mitchell, decidió darle descanso.

Mientras que el base español Ricky Rubio volvió a fallar en el apartado encestador al conseguir sólo cuatro puntos en los 33 minutos que estuvo en la pista del TD Garden, de Boston. Rubio anotó sólo uno de nueve tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo y acertó sólo 2 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español repartió ocho asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, robó cuatro balones y perdió dos, además de cometer dos faltas personales.