5-0. El Tenerife deleitó con una goleada al Rayo Vallecano

El CD Tenerife se impuso al Rayo Vallecano en la edición 43 del Trofeo Teide, en la que el conjunto canario exhibió ambición, velocidad y acierto para doblegar con goleada a un adversario de la elite del fútbol español (5-0).

El conjunto que prepara Álvaro Cervera llevó la iniciativa ante los pupilos del técnico grancanario Paco Jémez, quien intentó hasta con seis cambios a la media hora sacudirse el dominio de los anfitriones, quienes deleitaron a sus incondicionales durante los 90 minutos.

Con todo, el Rayo dio la cara en el inicio del choque y hasta pudo adelantarse en el minuto 20 con un lanzamiento de falta de Gálvez, pero el balón se marchó fuera ajustado al poste derecho de la meta de Sergio Aragoneses.

En la siguiente oportunidad no perdonó el Tenerife y colocó el 1-0 en el marcador tras un remate de Ayoze Pérez a un medido pase de Luismi Loro, al que no pudo responder Ismael.

Los relevos no supusieron una mayor verticalidad al equipo madrileño y el control continuó en poder de su adversario, que se empleó con rapidez y el buen fútbol en las botas de Cristo Martín y Ayoze Pérez.

Ayoze, en el minuto 39, y un centro de Suso al que no llegó por poco Raúl Llorente, en el 39, fueron los avisos del segundo tanto local, que se fraguó con una acción del batallador Cristo Martín poco antes del descanso.

En la segunda parte, se mantuvo la dinámica de juego, con los anfitriones muy superiores a un Rayo Vallecano que se las veía y deseaba en defensa para frenar el vendaval de un rival muy peligroso al contragolpe.

Lejos de administrar su ventaja, el Tenerife exhibió sed de goles y terminó por sentenciar el enfrentamiento, ya más deslavazado por el carrusel de cambios, con tantos de Chechu Flores y Aday Benítez en los minutos 63 y 68.

Ante la ausencia de respuesta de los madrileños, que no crearon situaciones comprometidas en el área canaria, no tardó en llegar el quinto de los tinerfeños con una jugada de Guillén Martín en el minuto 75.

El Rayo Vallecano no pudo anotar el tanto del honor ni siquiera cuando el Tenerife se vio obligado a jugar con diez jugadores por la lesión de Aday Benítez en el minuto 77, ya que había realizado todos los cambios.