Tebas: "El Getafe es reincidente y su peligro es mayor"

LaLiga denuncia a 17 aficionados del Rayo por amenazas a Zozulya
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que presentará "una querella criminal" contra diecisiete aficionados del Rayo que acudieron el pasado día 1 de febrero a la Ciudad Deportiva del equipo madrileño para recibir con insultos al delantero ucraniano Roman Zozulya. |Telemadrid

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró que el Getafe tiene "un expediente por impagos" con la Agencia Tributaria y que debido a su reincidencia "su peligro es mayor" para un posible descenso administrativo.

"El Getafe tiene un expediente por impagos con la Agencia Tributaria, pero desconozco sus pormenores. El plazo en que termine el expediente no lo sé exactamente porque eso lo lleva el Juez de Competición. En dos o tres semanas estará terminado y veremos qué resolución hay ahí", dijo Tebas.

NO HABLA DE DESCENSO ADMINISTRATIVO

El máximo mandatario de la LFP evitó hablar de los posibles impagos de la entidad azulona con varios jugadores, aunque no descartó que en un futuro puedan conocerse. "A fecha de hoy, denuncias de jugadores no hay. Será a partir del 15 de julio cuando lleguen, si es que las hay, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles. Entonces veríamos", comentó Tebas, en una entrevista con el diario AS.

Tebas, que no quiso hablar del posible descenso administrativo del Getafe, sí advirtió al conjunto azulón del peligro que corre por su situación económica.

"El Getafe es un reincidente y, por tanto, su peligro es mayor", declaró Tebas, que no valoró la posibilidad de que un supuesto descenso del Getafe pueda beneficiar al Almería, descendido esta última temporada. "Ni voy a hablar de esas hipótesis ni voy a entrar en esa situación que no se ha dado", concluyó.