Tarik y Willie: "No somos Kobe Bryant ni Wade, pero jugaremos al 100%"

"Ni Willie ni yo somos Kobe Bryant ni Dwayne Wade, pero vamos a hacer lo máximo posible por el Estudiantes y jugar al cien por cien", comentó en fluido castellano Tarik Kirskay, el 'más joven' (31 años) de los dos nuevos fichajes que hoy presentó el conjunto madrileño en la sede de su patrocinador, Asefa. Willie Deane, de 32 años, y Tarik aterrizan en el Estudiantes como salvavidas ante la delicada situación del equipo en la Liga y con 13 partidos ya decisivos por delante. El club madrileño les ha contratado hasta final de campaña, sin más compromiso. La llegada del tándem estadounidense compensa la baja por lesión de Carlos Jiménez.

"Atravesamos una situación difícil, complicadilla. Era difícil encontrar jugadores que encajasen en la filosofía del equipo, por presupuesto, esencia de lo que somos y plus de calidad. El corto plazo es ahora necesario para nosotros", explicó Tomás Martín, subdirector general de Asefa.

A Tarik (internacional con Francia) y Willie experiencia no les falta. El primero, neoyorquino de 1,99 metros, ha jugado en Ligas de 9 países distintos, entre ellas la argentina, venezolana y mexicana -de ahí su buen español-, mientras que el escolta Deane ha pasado por once equipos, el último el Odessa ucraniano, de donde le rescató el Estudiantes.

"No podemos asegurar que vamos a ganar todos los partidos, pero sí que estamos acostumbrados a estos retos, que tenemos experiencia y que debemos relajar la cabeza, trabajar relajados pero duro", comentó Tarik Kirskay, cuyo último equipo fue el Montegranaro de Italia y quien jugó dos temporadas en la Liga Endesa con el Banca Cívica.

Para Nacho Azofra, director deportivo del Estudiantes, con la incorporación de estos jugadores "el equipo queda cerrado". "Este era un día esperado, después de nuestros problemas anteriores con jugadores extranjeros. Tienen calidad y es gente implicada con el equipo, lo que ya hemos visto en los entrenamientos", explicó Azofra.

Tarik y Willie debutarán con la camiseta estudiantil el próximo domingo frente al Lagun Aro, en San Sebastián.