El TAS anunciará este jueves el veredicto final sobre Luis Suárez

Luis Suárez y Chiellini
Luis Suárez y Chiellini |Telemadrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que anunciará este jueves, sobre las 15.00 horas, el veredicto final sobre la sanción impuesta al jugador uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, después de que el órgano de la FIFA revisase el caso y rechazase la apelación.

"A petición de los recurrentes y con el acuerdo de la FIFA, el TAS ha llevado a cabo un procedimiento de arbitraje acelerado. Como consecuencia de ello, el Panel del tribunal ha aceptado su decisión dentro de un corto período de tiempo, pero con el objetivo de seguir adelante", señaló el TAS en un comunicado.

SUSPENDIDO CON 9 PARTIDOS Y 4 MESES

El nuevo jugador azulgrana fue suspendido con nueve partidos con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses después de morder al defensa italiano Chiellini durante la segunda mitad de la victoria por 1-0 de Uruguay en el partido de grupo de la Copa Mundial el 24 de junio.

Tras perder la apelación ante el órgano del gobierno de la FIFA, el astro uruguayo llevó el caso ante el TAS, que producirá el veredicto sobre este asunto el próximo jueves después de revisar el caso ante la audiencia el viernes pasado.

LA PREMIER NO LE ECHA DE MENOS

Richard Scudamore, presidente de la Premier League, cree que Luis Suárez ha dañado la imagen de la Premier League. Por eso, no lamenta que el hoy jugador del FC Barcelona haya dejado la liga inglesa: cree que el Liverpool ha hecho un buen negocio con la venta del delantero uruguayo, que este jueves conocerá el veredicto del TAS tras su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

"Ha llegado la hora", ha asegurado Scudamore. "Suárez es un gran jugador y no niego que tenga mucho talento: fue votado por sus compañeros y por los periodistas el año pasado como 'Jugador del Año', pero es como un accidente que esperas que ocurra".