El TAD suspende las elecciones en la Federación de Fútbol

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha suspendido las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el próximo lunes, 9 de abril, por coincidir con la disputa del partido de LaLiga Santander entre el Villarreal y el Athletic.

"En la tarde de este miércoles 4 de abril de 2018, el Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto el recurso interpuesto en fecha 23 de marzo de 2018 por D. Luis Manuel Rubiales Béjar, candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, estimando parcialmente el mismo y declarando que 'la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea'", indica la RFEF en un comunicado oficial.

La nota publicada en la web de la Federación Española añade que "en cumplimiento de la antedicha resolución, la Asamblea General prevista para el 9 de abril de 2018 no se puede celebrar".

"La Comisión Gestora de la RFEF se reunirá en próximas fechas, que serán oportunamente comunicadas, al objeto de fijar nuevo día y hora para la celebración de la Asamblea General que deba elegir al Presidente de la RFEF", concluye el comunicado de la RFEF.

LARREA: "ESTOY DESILUSIONADO"

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, ha confesado que se siente "desilusionado" tras conocerse ayer la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de anular las elecciones previstas para el próximo 9 de abril. "Estoy un poco desilusionado, porque estamos jugando con los asambleístas", manifestó Larrea.

"Esto hace un daño irreparable a la imagen del fútbol, no me gusta la pinta que está tomando todo esto", expresó Larrea en relación a las elecciones, suspendidas tras un recurso presentado al TAD por Luis Rubiales, también candidato, por coincidir con el partido de liga entre Villarreal y el Athletic.

RUBIALES VE "INJUSTA" LA DECISIÓN DEL TAD

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, calificó como "injusta y sorprendente" la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de obligar a cambiar la fecha de las elecciones del 9 de abril, ya que él pidió en su recurso el cambio de fecha del Villarreal-Athletic y no el de los comicios.

"Lo que solicité fue que se cambiara de fecha un encuentro de Liga programado para el mismo día que se había fijado con anterioridad a la celebración de elecciones y que impedía votar a un asambleísta. En cambio, el TAD no ha contestado a mi petición, sino que ha resuelto que se aplacen las elecciones, cuestión que no estaba contemplada en mi solicitud", dijo Rubiales.

El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles recordó que "nadie ha pedido que se suspendan las elecciones" y consideró que "éste es un hecho gravísimo, sin precedentes en el deporte español", por lo que actuará "esperando que se haga justicia y que las elecciones se celebren el próximo día 9 de abril".