Suspendido el Sestao-Rayo Majadahonda por insultos racistas al portero del Rayo

  • El portero Cheikh Kane Sarr se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello
  • Según explicó el vicepresidente del Rayo Majadahonda, Iñaki Acha: "El arbitro suspende porque nosotros nos negamos a jugar"

El partido Sestao River Club-Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera RFEF, fue suspendido en el minuto 87, con 2-1 en el marcador, por insultos racistas que denunció el portero visitante Cheikh Kane Sarr, que se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.

El incidente se produjo minutos después de que el Sestao hubiese remontado en el marcador el 0-1 con el que se había adelantado el Rayo Majadahonda en la segunda mitad.

Sarr recibió insultos racistas como "puto negro de mierda", "eres un puto mono" o imitar sonidos de mono, además de "putos españoles" para la totalidad de los jugadores del equipo madrileño".

Según explicó el vicepresidente del Rayo Majadahonda, Iñaki Acha: "El arbitro suspende porque nosotros nos negamos a jugar". "Parece ser -explicó Acha- que a raíz del segundo gol del Sestao nuestro portero llevaba tiempo recibiendo algunos insultos racistas, pero a partir de ahí la cosa se ha complicado. Había un grupo bastante numeroso detrás de esa portería y le han empezado a insultar llamándole negro".

El vicepresidente del club madrileño añadió que "él (Sarr) ha perdido un poco los papeles porque ha saltado la valla, cosa que no tenía que haber hecho nunca. Y a partir de ahí el arbitro lo ha expulsado". "Se ha ido hundido al vestuario y los compañeros se han ido con él y no han querido volver a salir al campo", señaló.

El directivo del Rayo quiso dejar claro que "con el Sestao" las cosas han ido "muy bien". "Es un club con el que nos llevamos fenomenal", apostilló.

"Ellos estaban a nuestra disposición en todo momento y lamentando que cuatro personas de las 3.000 o 4.000 que había en el campo tengan este problema", valoró.

Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda: "Sarr se ha ido hundido y tenía claro que no quería seguir jugando"

"Los antidisturbios de la Ertzaintza han desalojado el fondo, el portero estaba totalmente hundido, los jugadores (del Rayo) no han querido salir" y "el arbitro suspende porque nosotros nos negamos a jugar", relató.

El Rayo Majadahonda, a través de sus redes sociales, informó: "Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador". " Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte", añadió el club madrileño.

El Sestao River expresa "su más absoluta condena contra el racismo", pero duda

El Sestao River ha emitido en un comunicado en el que "reitera su más absoluta condena contra el racismo y la violencia" al hilo del episodio ocurrido este sábado en el Campo Municipal de Las Llanas en el partido entre el equipo verdinegro y el Rayo Majadahonda.En la nota el club vizcaíno recalca que "cumpliendo siempre con todos los protocolos de la Ley del Deporte en todas sus formas no toleramos ningún tipo de ataque racista".

"El racismo no tiene cabida dentro nuestra institución, como hemos demostrado en nuestros más de cien años de existencia", recalca el comunicado en el que además hacen "un llamamiento a la responsabilidad y rigor ante un tema muy delicado que como tal hay que tratarlo".

"Si se demuestran los presuntos insultos racistas el Sestao River Club pondrá todos sus medios a disposición para colaborar con la justicia deportiva y depurar las responsabilidades de quien corresponda", concluye el Sestao River.

La RFEF avanza que "las decisiones de índole disciplinaria se resolverán en base al acta"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adelantado, en un comunicado, que "las cuestiones de índole disciplinaria" que se deriven del partido Sestao River-Rayo Majadahonda, de Primera RFEF, suspendido por insultos racistas denunciados por el meta visitante, "se resolverán en base al acta del árbitro", el asturiano Francisco García Riesgo.

La RFEF explica que el partido "ha quedado suspendido en el minuto 84 después de un incidente entre aficionados de un fondo del Campo Municipal de Las Llanas y Cheikh Sarr, portero del conjunto visitante, quien denunció haber recibido insultos racistas sin que ningún miembro del equipo arbitral, dado su posicionamiento en el terreno de juego, pudiera escucharlos".

Francisco García Riesgo, árbitro del encuentro, ha suspendido el partido cuando los futbolistas del equipo visitante decidieron abandonar el terreno de juego debido a los hechos mencionados, sin que el colegiado pudiera poner en práctica el protocolo antirracismo ya que el conjunto madrileño se negó a seguir jugando".

"En base al acta del árbitro -añade el comunicado-, se resolverán las cuestiones de índole disciplinaria y se dará también traslado al órgano competicional para que tome las decisiones pertinentes".