"Superman" Howard cortó la racha triunfal de los Bulls

"Superman" Howard cortó la racha triunfal de los Bulls
"Superman" Howard cortó la racha triunfal de los Bulls

El pívot Dwight "Superman" Howard mostró su condición de jugador más dominante de la liga y lo impuso en su visita al United Center de Chicago, donde acabó con la racha triunfal del equipo local de los Bulls de Chicago.

Mientras que el veterano base canadiense Steve Nash dirigió el juego y la remontada de los Suns de Phoenix que superaron una desventaja de 12 puntos antes de conseguir la victoria frente a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga.

La figura de Howard surgió una vez más y se convirtió en el líder indiscutible que guió a los Magic de Orlando al triunfo como visitantes por 94-99 ante el equipo local de los Bulls.

Howard con un doble-doble de 29 puntos, 18 rebotes y tres tapones que consiguió en los 42 minutos que estuvo en el campo no dio ninguna opción a los hombres altos de los Bulls.

Además del poder que impuso dentro de la pintura también estuvo inspirado en los tiros de personal al conseguir 7 de 10, mientras que en los de campo logró 11 canastas en 19 intentos.

El duelo bajo los aros con el pívot Joakim Noah, de los Bulls, siempre estuvo de su lado y los 18 rebotes que capturó repartió siete bajo la canasta del equipo de Chicago y 11 en la suya propia.

La victoria de los Magic (26-15), fue la tercera en los últimos cinco partidos disputados y la décima en 13 encuentros que les permiten seguir segundo en la División Sureste, donde los Heat de Miami (30-9) ocupan el primer lugar.

El escolta Jason Richardson se convirtió en el segundo máximo encestador de los Magic al conseguir 18 puntos, mientras que Orlando como equipo logró 42 (32-76) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (11-26) de triples, comparados al 41 (35-86) y 23 (5-22), respectivamente, de los Bulls.

De nuevo los triples hicieron la diferencia en el ataque de los Magic, que tienen el mejor porcentaje de la liga y Richardson los lideró con 4 de 8 tiros desde fuera del perímetro.

El ala-pívot Ryan Anderson, que aportó también un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, anotó 3 de 9 triples, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu llegó a los 13 tantos, capturó seis balones bajo los aros y repartió seis asistencias.

Los Bulls (33-9), que rompieron racha de ocho triunfos consecutivos y también se quedaron sin la mejor marca de la liga, que ahora vuelve a pertenecer a los Thunder de Oklahoma City (31-8), tuvieron en el ala-pívot Carlos Boozer a su mejor jugador tras conseguir 26 puntos, siete rebotes y recuperó cuatro balones.

El base estrella Derrick Rose, de los Bulls, que perdieron sólo el tercer partido de los 18 disputados en el United Center, aportó 17 puntos, pero anotó sólo 6 de 22 tiros de campo y esta vez no consiguió los decisivos en la recta final del encuentro.

Los Bulls, que también tuvieron el apoyo del alero reserva Taj Gibson, que aportó 14 puntos, consiguieron por dos veces remontar una desventaja de dobles dígitos y con 2:56 minutos por jugarse se pusieron arriba en el marcador con parcial de 91-89 y canasta de Boozer a pase de Rose.

Pero los Magic respondieron con racha de 8-1 y una gran defensa después que el base Jameer Nelson dio un pase perfecto a Howard que hizo un mate espectacular.

Anderson anotó un triple y consiguió dos puntos más desde la línea de personal que completaron la remontada de los Magic.

El escolta Jared Dudley encabezó una lista de cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos y los reservas aportaron 31 puntos que permitieron a los Suns venir de atrás en el tercer periodo y ganar por 96-94 a los Mavericks de Dallas.

Dudley anotó 18 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, capturó ocho rebotes y puso tres tapones que lo dejaron líder del ataque de los Suns, que en ese mismo periodo remontaron una desventaja de 12 tantos.

El acierto ofensivo de los Suns y la buena defensa que realizaron les permitió concluir el tercer periodo con parcial de 34-23 y meterse de nuevo en el partido.

El veterano alero Grant Hill aportó 15 puntos, incluidos 10 en la segunda parte, y aunque falló dos tiros de personal con 15,4 segundos, que pudieron costarle a los Suns el ir a la prórroga o perder el partido, al final lograron el triunfo y rompieron racha de ocho derrotas consecutivas ante los Mavericks.

El pívot polaco Marcin Gortat aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes que lo dejaron de nuevo como líder indiscutible en el juego bajo los aros.

El veterano base canadiense Steve Nash también fue factor ganador de los Suns al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias que dejaron al equipo de Phoenix con marca de 18-21 y la cuarta victoria consecutiva en su campo del US Airways Center, Phoenix, la mejor racha en dos años.

El veterano escolta Vince Carter y el alero alemán Dirk Nowitzki aportaron 18 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva que sufren los Mavericks en partidos disputados fuera de su campo.

El alero Lamar Odom fue el sexto mejor jugador de los Mavericks al conseguir 15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Mientras que los exjugadores de los Suns, el ala-pívot Shawn Marion y el base Jason Kidd anotaron 12 puntos cada uno con los Mavericks (23-18), que perdieron el tercer partido en los últimos cinco que han disputado y siguen terceros en la División Noroeste.