Sulejmanovic quiere entrar en el 'playoff' con el Fuenlabrada

Emir Sulejmanovic
Emir Sulejmanovic |Telemadrid

El ala-pívot bosnio del Montakit Fuenlabrada Emir Sulejmanovic, que regresó esta semana al conjunto madrileño después de una temporada de cesión en el Cafés Candelas Breogán de Lugo con el que ganó la LEB Oro, aseguró que su objetivo es "entrar en el playoff con el Montakit.

"Quiero entrar en el playoff, afirmó el interior en declaraciones a la web del club, en las que analizó la trayectoria del equipo madrileño, que ha estado durante toda la temporada en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título, aunque ahora es noveno tras cinco derrotas consecutivas.

"AQUÍ ESTOY PARA AYUDAR AL EQUIPO"

"Hicieron un gran inicio de temporada y ahora está en un mal momento, tras perder cinco partidos, pero aún hay posibilidades para el playoff y aquí estoy para ayudar al equipo en lo que pueda y dar lo mejor", señaló Sulejmanovic. El interior bosnio de 2,04 metros y 22 años destacó de su juego que aporta al equipo "mucha energía, cogiendo muchos rebotes y lo que el equipo necesite".

Sulejmanovic viene de disputar 25 partidos con el Breogán en la fase regular de la segunda categoría del baloncesto español, en los que ha aportado 11,4 puntos y 6,7 rebotes de media en menos de 20 minutos por encuentro.

Con el conjunto lucense se proclamó campeón de la segunda categoría del baloncesto español, lo que le da acceso a ascender a la Liga Endesa, el regreso de un conjunto histórico del baloncesto nacional a la elite.

"Es una sensación increíble, hemos trabajado todo el año muy duro y al final conseguimos el ascenso que esperábamos. La gente allí lo llevaba esperando doce años y se lo merecen", recordó. Para Sulejmanovic, jugar en el Breogán es "muy bonito" en un ambiente con más de 3.000 personas en el Pazo, y a él le ha resultado "muy difícil" marcharse, ya que tenía "una conexión un poco más especial con los aficionados".