Stoner gana en Silverstone y arrebata el liderado a un accidentado Lorenzo

Stoner gana en Silverstone y arrebata el liderado a un accidentado Lorenzo
Stoner gana en Silverstone y arrebata el liderado a un accidentado Lorenzo |Telemadrid

El australiano Casey Stoner (Honda) sumó hoy su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y desbancó al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que se fue al suelo en la novena vuelta, de la primera posición del campeonato.

El australiano tiene ahora 18 puntos de ventaja sobre el español.

El podio lo completaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien se rompió la clavícula derecha hace nueve días en el Gran Premio de Cataluña.

Otro español, Álvaro Bautista, pilotó su Suzuki hasta la quinta posición igualando su mejor resultado desde que el año pasado comenzara a correr en la máxima cilindrada

Bradl consolida su liderato en Silverstone ante el fracaso español

El alemán Stefan Bradl (Kalex) consolidó hoy su liderato en el Mundial de Moto2, al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña y sumar su cuarta victoria en seis pruebas, en una carrera aciaga, bajo la lluvia, para los españoles.

El mejor español fue Tito Rabat (FTR), sexto, pero a 28.661 de Bradl. Solo él, Aleix Espargaró (Kalex) y Javier Fores (Suter) acabaron entre los españoles, mientras que Marc Márquez (Suter), Axel Pons (Kalex), Carmelo Morales (Moriwaki), Pol Espargaró (FTR) y Jordi Torres (Suter) se cayeron

Faubel consigue el único podio español, un tercero tras Folger y Zarco en 125

Héctor Faubel (Aprilia) consiguió en la carrera de 125 c.c. el único podio español en el Gran Premio de Gran Bretaña, una tercera plaza por detrás del alemán Jonas Folger (Aprilia), ganador, y del francés Johann Zarco (Derbi).

Los dos españoles con más posibilidades de ganar fallaron. Nico Terol (Aprilia), líder del mundial, finalizó octavo, y Maverick Viñales (Aprilia), que el sábado hizo la "pole", se cayó a seis vueltas para el final cuando Faubel trataba de alcanzar a los dos primeros.

Luis Salom (Aprilia) cruzó la meta en cuarta posición seguido por otros dos españoles: Efrén Vázquez (Derbi), quinto, y Adrián Martín (Aprilia), sexto