114-104. Los Spurs se ponen a un triunfo del título

NBA

Los Spurs de San Antonio volvieron a disfrutar del buen hacer de sus "Big Three" y del escolta argentino Manu Ginóbili, que los dirigió, al gran triunfo de 114-104 en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Junto a Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, en el mejor partido de la serie, el base francés Tony Parker fue el máximo encestador con 26 puntos. Mientras que el escolta Danny Green volvió a ser decisivo con sus triples al anotar 6 de 10 y aportar 24 puntos, que volvieron a romper la defensa de los Heat.

El veterano pívot Tim Duncan recuperó protagonismo bajo los aros y en la pintura y dominó con un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y tres tapones. El alero Kawhi Leonard anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes para completar la lista de los cinco titulares de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos

El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami, y si fuese necesario un séptimo también se jugaría en el mismo escenario el jueves.

LEBRON Y WADE, 25 PUNTOS CADA UNO

El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade aportaron 25 puntos cada uno que los dejaron como los líderes del ataque de los Heat, que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido.

El escolta reserva Ray Allen jugó su mejor partido en lo que va de las Finales con 21 puntos, incluidos 4 de 4 triples, pero no pudo con la inspiración de Ginóbili, Parker, Duncan y Green, que estuvieron imparables en el juego ofensivo.

FICHA TÉCNICA:

San Antonio Spurs (32+29+26+27): Parker (26), Ginobili (24), Green (24), Duncan (17), Leonard (16) -cinco inicial-, Bonner (-), Diaw (1), Splitter (4), Neal (2), Joseph (-), De Colo (-)

Miami Heat (19+33+23+29): Chalmers (7), Miller (-), Bosh (16), Wade (25), James (25) -cinco inicial-, Haslem (-), Lewis (-), Jones (3), Battier (7), Anthony (-), Cole (-) y Allen (21)

Árbitros: Monty McCutchen, Tony Brothers y Ed Malloy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, San Antonio, ante 18.581 espectadores