El Sporting frena al Barça de los récords

El Sporting de Gijón ha logrado frenar al Barcelona de los récords (1-1) y ha puesto fin a la racha de 16 victorias consecutivas del equipo azulgrana, en un partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, en la que el Racing se impuso al Sevilla (3-2) en el estreno de Marcelino.

El Sporting de Gijón salió muy 'enchufado' al encuentro y maniató el juego de un Barça que al menos durante los primeros 45 minutos parecía pensar exclusivamente en el duelo del próximo miércoles en 'Champions' frente al Arsenal.

Guardiola presentó una alineación en la que no estaban jugadores como Pedro, Busquets o Abidal, cambios que afectaron al juego habitual del equipo, que no terminaba de carburar. Así, al cuarto de hora, David Barral le ganó la carrera a Gerard Piqué e inventó un regate con caño incluido que le presentó delante de Víctor Valdés, al que batió con un gran derechazo.

Con el marcador a favor, el Sporting se echó atrás y juntó muy bien las líneas, entregando a los de Guardiola el monopolio del balón, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol.

Tras el descanso, Guardiola dio entrada a Pedro por Afellay y el equipo ganó en intensidad. Alves mejoró su versión y las ocasiones comenzaron a sucederse, aunque una y otra vez se estrellaban contra la figura de Cuéllar.

Pasada la media hora y con el partido más frío, una sensacional asistencia en profundidad de Messi encontró a Villa, que tras advertir la mala salida de Cuéllar conectó una vaselina que ponía las tablas en el marcador.

Con el empate, Guardiola quemó las naves y dio entrada a un cuarto atacante, Bojan, lo que aumentó el bombardeo de balones sobre el área sportinguista. Sin embargo no era el día del líder de la liga y los intentos morían en las manos de Cuéllar.

Lógicamente el punto sabe a victoria para un Sporting que en el último mes está lanzado en su lucha por evitar el descenso, mientras que el Barcelona seguirá líder haga lo que haga el Real Madrid en Cornellá, aunque se ha puesto fin a la racha de victorias consecutivas, que finalmente se ha quedado en 16.

EL RACING SE CONTAGIA DEL 'EFECTO MARCELINO'

En los Campos de Sport del Sardinero el nuevo Racing de Marcelino supo imponerse a una expulsión y a dos penaltis para doblegar a un Sevilla (3-2) que no termina de espabilar en liga.

El efecto Marcelino se dejó ver tras apenas tres entrenamientos y el equipo fue generoso en intensidad, se colocó bien en defensa y en ataque aprovecharon las oportunidades creadas. Se adelantaron pronto con un gol de Christian y otro de Rakitic en propia puerta.

Entonces Iturralde fue cuando señaló un penalti de Christian que detuvo Toño a lanzamiento de Negredo, y expulsó con roja directa al propio lateral racinguista, tras una plancha sobre Dabo. Fazio acortó distancias precisamente al rematar a la red la falta que significó la expulsión.

En la segunda mitad, el Sevilla empató tras transformar Luis Fabiano un dudoso penalti sobre Capel, y con el tiempo prácticamente cumplido, estando el Sevilla volcado sobre la meta de Toño, Arana marcó el definitivo gol del triunfo en una contra que Palop midió mal y fue batido por alto.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

Sábado.

Atlético-Valencia. 1 - 2.

Sporting-FC Barcelona. 1 - 1.

Racing-Sevilla. 3 - 2.

Domingo.

Hércules-Zaragoza. 17.00 horas.

Málaga-Getafe. 17.00 horas.

Levante-Almería. 17.00 horas.

Real Sociedad-Osasuna. 17.00 horas.

Deportivo-Villarreal. 19.00 horas.

Espanyol-Real Madrid. 21.00 horas.

LUNES 14 DE FEBRERO.

Mallorca-Athletic. 21.00 horas.