Sorteo de Copa: Fuenlabrada-Real Madrid y Elche-At. Madrid

Real Madrid y Barcelona se medirán al Fuenlanbada y Real Murcia, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Otros enfrentamientos son Elche-Atlético de Madrid, Getafe-Alavés, Valladolid-Leganés, Zaragoza-Valencia, Numancia-Málaga, Cádiz-Betis, Cartagena-Sevilla y Tenerife-Espanyol.

El vigente campeón, el Barcelona, comenzará a defender su título frente al Real Murcia, equipo de Segunda B que ha llegado a esta ronda tras eliminar al Cacereño, Racing de Ferrol y Olot. El partido de ida se disputará en La Nueva Condomina, mientras que la vuelta será en el Camp Nou.

AL FUENLABRADA LE TOCA EL 'GORDO'

El Real Madrid de Zinedine Zidane debutará con un desplazamiento cercano, a Fuenlabrada, dónde se medirá en un derbi al equipo local, que ha ido superando rondas tras eliminar a Mérida y Calahorra.

El Atlético de Madrid, que no gana el título desde 2013 y la temporada pasada cayó en semifinales, visitará el Martínez Valero para medirse al Elche. En la vuelta, el conjunto ilicitano tendrá el honor de ser el primer equipo que pisa el Wanda Metropolitano en la Copa del Rey.

El Alavés, que el pasado curso dio la sorpresa y disputó la final, iniciará su andadura en la competición contra otro Primera, el Getafe, en lo que supondrá la vuelta del técnico José Bordalás a Vitoria tras ascender a Primera al equipo en 2016. Los otros emparejamientos con equipos de Segunda son el Numancia con el Málaga, el Real Zaragoza con el Valencia y el Valladolid con el Leganés.

REACCIONES

Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid, declaró que su club tiene "muchísima ilusión en esta competición. Tenemos mucho cariño a la Copa del Rey y estamos encantados de medirnos al Fuenlabrada. Al Real Madrid, como a los grandes, se nos exige ganar todo y por eso pelearemos e intentaremos hacer un papel digno".

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, declaró este jueves que jugar contra el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey "ilusiona y refuerza el proyecto" que tienen con vistas a pelear por el ascenso a Segunda. "Es uno de los mejores rivales que podía tocar porque ilusiona a toda la ciudad y damos continuidad al proyecto. No me lo imaginaba, pero lo hubiera firmado a principio de temporada", dijo Praena.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, declaró este jueves que su club está "satisfecho" de medirse al Elche en los dieciseisavos de final, puesto que es un equipo "con mucha tradición y la ciudad siempre acoge bien". El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento entre el Elche y el Atlético de Madrid. La ida será en el Martínez Valero y la vuelta en el Wanda Metropolitano.

Diego García, presidente del Elche, declaró que la vuelta de Saúl Ñiguez a la ciudad alicantina, ante el enfrentamiento con el Atlético de Madrid en Copa del Rey, es "un aliciente" para un club que con la visita del equipo madrileño tendrá "una inyección económica importante".

Ramón Planes, director deportivo del Getafe, declaró que medirse al Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey supone "un reto mayor" por ser el conjunto vitoriano el actual subcampeón del torneo. "Tenemos ilusión con la Copa porque en los últimos diez años hemos llegado dos veces a la final pero, aunque la prioridad es la Liga, no descartamos nada", dijo Planes.

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, reconoció, tras conocer que el Cartagena (Segunda B) será el rival de su equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que no pueden negar "el favoritismo" que tiene el conjunto hispalense en esta eliminatoria. "Dentro de lo que hay en el bombo, sabiendo que son equipos de Segunda B, el Cartagena es uno que tiene solera, un buen estadio, una bonita ciudad".

El delantero Víctor Curto, principal artífice de que el Real Murcia haya pasado tres rondas y se plantara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha celebrado que su rival sea el Fútbol Club Barcelona, vigente campeón, y ha dicho que "se trata de competir y de dar la cara hasta el final". Asimismo, ha recordado que ya fue clave para eliminar al Atlético en 2011. "¿Por qué no se puede repetir?", ha declarado.

Francisco Belmonte, presidente del Cartagena, declaró que para su equipo es "un auténtico honor" enfrentarse al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Es un auténtico honor enfrentarse al Sevilla. Toca disfrutarlo y les daremos por favorito, pero vamos a competir la eliminatoria. Es un premio llegar hasta aquí por el sistema de juego de la competición", dijo Belmonte.

Mateu Alemany, director general del Valencia, advirtió que el Zaragoza, al que su equipo se enfrentará en dieciseisavos de la Copa del Rey, es un club histórico al que no será fácil superarle. "Es un club histórico, importante y como siempre va a ser complicado", señaló el directivo balear en un encuentro con los medios de comunicación para analizar la actualidad del club.

EMPAREJAMIENTOS DE LOS 1/16 DE FINAL

CF Fuenlabrada - Real Madrid

Elche CF - Atlético de Madrid

Valladolid - Leganés

Getafe - Alavés

Real Murcia - FC Barcelona

FC Cartagena - Sevilla FC

Lleida Esportiu - Real Sociedad

SD Formentera - Athletic Bilbao

Ponferradina - Villarreal

Zaragoza - Valencia

Numancia - Málaga

Cádiz - Betis

Tenerife - Espanyol

Girona - Levante

Eibar - Celta

Deportivo - Las Palmas