Soldado, al Tottenham

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo total para traspasar a Roberto Soldado al Tottenham inglés tras aceptar el club londinense las condiciones de pago que había exigido Amadeo Salvo, presidente del Valencia, para dar por buena la operación.

El Tottenham pagará finalmente los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión de Soldado en varios plazos que aún no se han concretado. Los 15 primeros millones se abonarán de inmediato.

Valencia y el Tottenham intercambian documentos para poder anunciar oficialmente el traspaso del futbolista internacional por 30 millones de euros.

Esto hará que el club de Mestalla anuncie también la incorporación del delantero portugués Helder Postiga, por el que la entidad valencianista pagará una cantidad cercana a los tres millones de euros al Zaragoza.

Gran parte de los ingresado por Soldado irá destinado a equilibrar las cuentas, pues el club iba a dejar de ingresar en la nueva temporada, al no clasificarse para la Champions, cerca de 24 millones de euros.