Soldado: "Contento por el gol, el resultado y la imagen"

Roberto Soldado ha señalado que "es una pena las ocasiones que no hemos podido concretar. No hemos perdido nuestra filosofía": “Nos vamos contentos porque nos hemos enfrentado a un rival muy duro y hemos podido ganar. No te puedes acomodar ni un segundo a pesar del 2-0. Con el gol de ellos nos entraron dudas y se vinieron más arriba".

Sobre su situación, el delantero asegura estar pasando un muy buen momento: "Hace unos días estaba dudando si estaría en la lista de 23 y ahora mira, jugando. Estar en el mismo equipo que estos jugadores es un sueño que se me está haciendo realidad. Me ha costado mucho llegar y ahora voy a intentar aprovecharlo".

"Nos ha faltado un tercer gol que nos diera tranquilidad. Lo mejor es siempre ganar el primer partido", ha comentado Iniesta.

INIESTA: "EL RESPETO POR ESPAÑA ES IMPORTANTE"

El español Andrés Iniesta, elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido que España le ganó por 2-1 a Uruguay en el inicio del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, dijo que su selección ha sabido ganarse "un respeto importante".

"Sabíamos que Uruguay iba a intentar un sistema defensivo, cerrando los pasillos interiores y buscar alguna contra. Es por lo general lo que nos encontramos en todos los partidos", afirmó el "cerebro" español. La forma en que generalmente se sitúan todos los rivales "está relacionado con el respeto que se ha sabido ganar España y que es importante", agregó.

"Hicimos un desgaste grande en el partido, marcamos dos goles en el primer tiempo y nos faltó uno más para estar tranquilos", señaló. Reconoció que sobre el final y tras el descuento de Uruguay su equipo "pasó algunos nervios".

PEDRO: "OJALÁ CONSIGA EL RÉCORD DE GOLES"

Pedro Rodríguez marcó el primer tanto de España en la Copa de las Confederaciones y extendió su buena racha goleadora, el máximo artillero de la temporada de la Roja con once tantos, a tres de superar un récord que estableció David Villa hace tres años. El 'Guaje' firmó en el 2009 trece tantos con la selección española y Pedro ya lleva en la presente once, con el que firmó ante Uruguay que abría el triunfo de España en el estreno de la Copa de las Confederaciones (2-1).

Pedro se ha convertido en la referencia ofensiva de la España de Vicente del Bosque esta temporada pese a jugar en banda. A diferencia del rendimiento goleador que ofreció esta campaña en su club, el Barcelona, con la Roja ya ha firmado once tantos. No marcaba desde el partido clave en Saint Denis ante Francia el pasado 26 de marzo en el camino al Mundial 2014.

"Ojalá pudiera conseguir el récord, a todo jugador le gusta. Si tiene que llegar llegará, pero la verdad que lo importante es seguir jugando y aportando cosas a la selección", aseguró tras extender su buena racha.

DEL BOSQUE: "NO DEBIMOS SUFRIR"

Vicente Del Bosque, afirmó que su equipo "no debió sufrir" frente a Uruguay y dijo que eso ocurrió porque "fallamos opciones de gol". "Fue un buen partido y dominamos en casi todo el encuentro, pero al final estuvimos un poco apremiados. Creo que no debimos sufrir", dijo Del Bosque en la conferencia de presa posterior al encuentro.

"El cierto que sobre el final estuvimos un poco nerviosos y eso se debió a que fallamos algunas opciones de gol que de marcarlas nos debieron dar mas tranquilidad", agregó el entrenador de la "Roja". El técnico dijo que quedó "conforme" con el 2-1 pero sobre todo con el rendimiento de su equipo en especial "porque supo tener paciencia y alternó bien el control del balón con la profundidad".

TABÁREZ: "EL RESULTADO PUDO SER CATASTRÓFICO"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que la selección de España fue "muy superior" a su equipo en el debut de ambas en la Copa de las Confederaciones y que pese al 2-1 final "el resultado pudo ser catastrófico" para los "celestes".

"Perdimos contra un rival que jugó mucho mejor y para nosotros el partido más importante de todos es el próximo frente a Nigeria", agregó el entrenador uruguayo en referencia a la necesidad de una victoria para reforzar sus aspiraciones de clasificarse a la segunda fase. "España fue muy superior y justificó la victoria. A nosotros nos faltó orden y recuperación del balón", agregó Tabárez.