Soderling apea a Ramos y Clijsters se despide de París

Soderling apea a Ramos y Clijsters se despide de París
Soderling apea a Ramos y Clijsters se despide de París |Telemadrid

El tenista sueco Robin Soderling ha cumplido este jueves con los pronósticos y se ha clasificado para la tercera ronda en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, a costa del batallador español Albert Ramos.

El de Tibro, finalista las dos últimas ediciones, superó al catalán por 6-3, 6-4 y 6-4, pero debió hacer más esfuerzos de los que insinúa el marcador para sellar su victoria ya que Ramos peleó hasta el final.

El sueco llevó siempre la iniciativa y supo conservar mejor su saque a pesar de las siete dobles faltas que cometió ante el barcelonés, que también estuvo muy agresivo con su servicio y conectó ocho 'aces'.

Después de adjudicarse con relativa comodidad las dos primeras mangas, Soderling se puso al frente en el marcador del tercer set con 4-3, pero Ramos hizo un esfuerzo extra para recuperar el 'break' con su única bola de rotura. Su arreón no sirvió de nada porque el sueco volvió a romperle el saque, pero dio una gran imagen.

Así, se despide de Roland Garros tras un partido en el que cometió 27 errores no forzados por los 24 de su rival y firmó 17 'winners' por 27 de Soderling. Finalmente, pagó su falta de continuidad en una campaña en la que no ha superado la segunda ronda en ningún torneo. El sueco, por su parte, espera rival del duelo entre Marcos Baghdatis y Florian Mayer.

Por otra parte, la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, se unió a la lista de eliminaciones sorprendentes al caer ante la joven holandesa Arantxa Rus por 3-6, 7-5 y 6-1 en un partido que tuvo dominado hasta la mitad del segundo set y que sentenció al cometer una doble falta en la tercera manga.

Clijsters, finalista en 2001 y 2003, acusó la falta de partidos en tierra batida después de una primavera marcada por la lesión de tobillo que sufrió en la boda de su primo. La joven Rus, por su parte, ya espera rival del duelo entre Maria Kirilenko y Chanelle Scheepers.

Verdasco remonta y Soler-Espinosa termina su sueño

El tenista español Fernando Verdasco ha necesitado remontar para clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, en una jornada en la que se ha despedido la debutante Silvia Soler-Espinosa.

Verdasco, que firmó siete 'aces', fue de menos a más frente el belga Xavier Malisse ante el que terminó imponiéndose por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-1 en un partido que solventó en dos horas y 40 minutos de encuentro.

El madrileño, que está siendo muy irregular esta campaña, saltó muy errático a la cancha y permitió a Malisse hacerse con la primera ventaja aunque puso las tablas en el octavo juego (4-4). Sin embargo, no tenía continuidad con su servicio, volvió a encajar otro 'break' y cedió el set.

A pesar de todo, no estaba dispuesto a rendirse y ofreció su mejor versión tras ese varapalo. Sin demasiados esfuerzos se apuntó el segundo set, que encarriló con una rotura en el sexto juego, y necesitó emplearse a fondo para llevarse el tercer en el 'tie-break'.

A partir de ahí, Malisse desapareció y sólo fue capaz de salvar uno de sus servicios en la última manga para citarse en la próxima ronda con el croata Ivan Ljubicic.

Por otra parte, la china Na Li acabó con la andadura de la prometedora Silvia Soler-Espinosa por 6-4 y 7-5. La ilicitana, procedente de la fase previa, tuvo sus opciones e incluso lideró el marcador en los dos primeros sets, pero terminó sucumbiendo ante la mayor calidad de la asiática.

Así, la alicantina, que buscaba con ahínco el pase a la tercera ronda en el primer 'Grand Slam' de su carrera, se puso con ventaja de 3-0 en los dos primeros sets, pero Li logró los 'breaks' definitivos en el noveno (5-4) juego del primer set y el undécimo del segundo (6-4) para cortar las ilusiones de Soler-Espinosa. En la próxima ronda, la china se cruzará con la rumana Sorana Cirstea.