Simeone tira de cantera para el partido ante el Académica

Diego Pablo Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, ha dado a conocer este martes la lista de convocados para enfrentarse el jueves al Académica de Coimbra (Portugal) en Liga Europa, con las ausencias destacadas por decisión técnica de Juanfran Torres y el colombiano Radamel Falcao.

Junto a Juanfran y Falcao, tampoco viajan por decisión técnica los uruguayos Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, el turco Arda Turan, el brasileño Joao Miranda y el español Gabriel Fernández 'Gabi'.

A esa lista se une el delantero brasileño Diego Costa, que, aquejado de una flebitis, no participó junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento de este martes.

Para paliar estas ausencias, Simeone ha tirado de cantera y se lleva a Portugal a Pedro Martín, Saúl Ñiguez, Kader Oueslati, Javier Manquillo y el senegalés Ndoye Momar.

La lista completa de convocados la forman los guardametas Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Silvio Azevedo, Daniel 'Cata' Díaz, Domingo Cisma, Jorge Pulido, Filipe Luis, Kader Oueslati y Javi Manquillo; los centrocampistas Mario Suárez, Tiago Mendes, Emre Belozoglu, Saúl Ñiguez, Raúl García, Koke Resurrección; y los delanteros Adrián López, Ndoye Momar y Pedro Martín.