Simeone, "siempre abierto" a la posibilidad de entradas y salidas en invierno

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admite que está "siempre abierto a las posibilidades que da el fútbol" en cuanto a salidas y entradas en el mercado de fichajes de invierno, y eludió hablar del belga Kevin de Bruyne antes de un "partido importante" en Elche.

Tampoco se pronunció sobre las opciones de ceder a otro equipo a alguno de los futbolistas con menos minutos en este primer tramo de la campaña. "Seguramente, cuando se acerquen las fechas de diciembre siempre hay movimientos. Estamos siempre abiertos a las posibilidades que da el fútbol de que puedan salir y entrar", dijo.

"Pero nosotros creemos en los chicos que tenemos. Leo Baptistao, Giménez, Manquillo o Guilavogui son los que menos minutos han tenido, pero está claro que la mejor manera de prepararse ellos es entrenando, estando bien y estando preparados para el día que les toque jugar, porque, cuando les toque, no hay excusas de que no juegan o de que les falta fútbol, porque se entrenan todos los días".

También destacó que la "respuesta de los chicos" con menos minutos en esta temporada fue "muy buena" en el choque del pasado martes en la Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo. "Necesitamos que todos estén involucrados y si no es así hablaremos con ellos en su momento y después les contaremos", añadió.

También fue preguntado por Kevin de Bruyne, que apenas tiene minutos actualmente en el Chelsea y el posible interés del Atlético en su fichaje. "No me parece el momento para hablar de jugadores ante la presencia de un partido importante para el equipo como el de mañana frente al Elche", respondió el técnico argentino.

VUELVEN DIEGO COSTA, VILLA Y ARDA

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha hecho pública la convocatoria de 20 jugadores para el encuentro del próximo sábado ante el Elche (16.00), en una lista en la que destaca la vuelta de David Villa, Diego Costa y Arda Turan, a quienes el argentino prefirió dar descanso el pasado martes en el encuentro de Liga de Campeones ante el Zenit.

Con la clasificación como primeros de grupo ya asegurada, el 'Cholo' prefirió dosificar el esfuerzo de sus principales estrellas y dejó fuera de la convocatoria a hombres tan importantes como David Villa, Diego Costa, Arda Turan, Filipe Luis, Tiago o Godín, que sí estarán sin embargo disponibles para el encuentro de este sábado ante el Elche.

Las ausencias más destacas son las del mediocentro Mario Suárez, que continúa con su recuperación del edema ósea que sufre en su rodilla derecha y que ya le ha impedido jugar los últimos cinco encuentros de su equipo, así como la de Leo Baptistao, aún con molestias por el esguince de tobillo padecido en el amistoso ante el Córdoba.

De este modo, la lista la conforman estos 20 jugadores: Aranzubia, Courtois; Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Juanfran, Insúa, Miranda; Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez, Gabi, Óliver, Guilavogui; Adrián, Villa y Diego Costa.