Simeone: "Soy el responsable de la eliminación en Copa y Champions"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, asumió "la responsabilidad absoluta" de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey y dio como "justo" vencedor al Sevilla por su "contundencia" y la actuación del meta Sergio Rico tanto en la ida como en la vuelta.

El argentino afirmó en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el 3-1 encajado que "la responsabilidad" de esta eliminación y también la anterior en la fase de grupos de la Liga de Campeones es suya y que "ahora toca mejorar porque quedan cuatro meses más", en los que el equipo debe competir en LaLiga Santander y en la Liga Europa.

LA CONTUNDENCIA DEL SEVILLA

Simeone insistió en "la contundencia enorme del rival, que aprovechó todas, el juego le favoreció, fue contundente tanto en el Wanda (Metropolitano) como acá, con lo que estuvieron mas cómodos en la eliminatoria", aunque también subrayó que El Atlético estuvo cerca de marcar algún gol más para "meterse en la eliminatoria".

"Intentaremos reponernos", dijo el preparador colchonero, quien también comentó del Sevilla que "es un equipo copero" y que estando en semifinales imagina que "apostará" por esta competición.

GIMÉNEZ: "VAMOS A SEGUIR SANDO LA CARA Y A DEJARNOS LA VIDA EN LA CANCHA"

José María Giménez negó que la eliminación de la Copa del Rey genere "dudas" en su equipo y aseguró que van a "seguir dando la cara" y a dejarse "la vida en la cancha". "Dudas hay cero. A veces las cosas no ocurren como queremos, juegamos once contra once, ellos tienen su juego y también nos estudian. No dudamos en ningún momento, y el equipo va a salir a dar la cara la semana que viene, como se le exige siempre", recalcó.

Reconoció que "está claro que el Atlético en últimos años ha crecido de tal forma que es más que entendible que la afición nos exija y quiera vernos siempre arriba", ante lo que subrayó que la plantilla trata de hacer "siempre lo máximo posible" y se va a "dejar la vida en la cancha".

"CONFÍEN EN NOSOTROS"

"Que estén tranquilos y confíen en nosotros, que vamos a solucionar esta situación", declaró Giménez, que, preguntado por si esta eliminación es un fracaso, dijo que no cree "en los fracasos" y que "en el fútbol se gana o se aprende, y estas cosas sirven para aprender".

"Vamos a seguir luchando lo máximo posible en la Liga y tratar de ganar la UEFA (Liga Europa). No es habitual encajar cinco goles, en la ida fue por una falta concentración, y hoy también en los goles, sobre todo en el primero -a los 25 segundos-, que nos agarró dormidos, y eso no puede suceder", resaltó el defensa uruguayo.

Para Giménez, "está claro que los errores" que cometen les "cuestan muy caro y hay que tratar de corregirlo", pues "siempre" han sido "un equipo compacto" y eso les "llevó a ganar la Liga y a terminar arriba en todas las competiciones", por lo que deben "cambiar el chip, sacar lo negativo y pensar en positivo, en lo que viene, y seguir dando la cara".

KOKE: "VAMOS A LEVANTARNOS"

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección admitió, tras ser eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, que "ellos han sido mejores y hay que darles la enhorabuena", pero afirmó que van a "levantarse" tras este varapalo porque "este equipo siempre se ha levantado".

"Cuando te ganan así, hay que darles la enhorabuena. Hay que seguir, llevábamos una buena racha, pero en estos tres últimos partidos no hemos estado bien, pero vamos a levantarnos, como siempre, y a seguir en la Liga", declaró tras el partido.

Para el centrocampista rojiblanco, la clave de la eliminación han sido "los errores" que han cometido, tanto en la ida en el Wanda Metropolitano (1-2) como esta noche, y destacó que en este choque de vuelta lo han "intentado" en todo momento, "pero ellos han sido mejores y no ha sido posible".