Simeone recupera a Moyá y Godín para Málaga

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera al portero Miguel Ángel Moyá y al defensa Diego Godín para el partido de este sábado ante el Málaga y los dos han entrado en una convocatoria con las bajas de Raúl García y Mario Mandzukic y el descarte de Cristian Ansaldi.

Tanto el guardameta, ya restablecido de una lesión muscular que le ha mantenido de baja las últimas tres semanas y media, como el central, que se perdió el duelo del pasado martes frente a la Real Sociedad por una sobrecarga, están ya a disposición del técnico, que mantiene, por contra, dos ausencias: Raúl García y Mandzukic.

MANDZUKIC, BAJA

El delantero croata tampoco participó en la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, una vez que continúa con su recuperación de una lesión en el tendón peroneo, mientras que Raúl García aún está dentro de su puesta a punto de una fisura de cúbito, aunque ya se ejercita con el grupo desde el pasado domingo.

"Raúl García está evolucionando bien, en los tiempos normales de una situación como la que le pasa. Está esperando que el codo responda de la mejor manera para el primer golpe, la primera caída... A ver si en el partido de La Coruña (el sábado siguiente) podemos contar con él porque es una ausencia importante", valoró Simeone en rueda de prensa después del entrenamiento.

"El otro día no estuvieron Mandzukic, Godín, Raúl... Jugadores muy importantes que el equipo y sobre todo el grupo en estos momentos los necesitan", continuó el técnico argentino, que ha citado a 18 futbolistas, con esas dos bajas y el único descarte por decisión técnica de Cristian Ansaldi.

La convocatoria está formada por los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Joao Miranda, Diego Godín, Jesús Gámez y Guilherme Siqueira; los medios Arda Turan, Tiago Mendes, Mario Suárez, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Rubén Gracia, 'Cani'; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres y Raúl Jiménez.

40 ANIVERSARIO DE LA INTERCONTINENTAL

El exjugador y excapitán del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez ha recordado la conquista de la Copa Intercontinental hace hoy 40 años y ha afirmado que aquello fue "un premio merecido" a pesar de acudir como subcampeones de Europa, y ha indicado que la temporada que hizo el conjunto de Diego Pablo Simeone el año pasado no se volverá a ver en muchos años.

"No me gusta hacer comparaciones. Es verdad que entonces había un gran equipo y hoy el Cholo ha hecho un equipo muy, muy fuerte. No se da por vencido, pelea mucho tanto dentro como fuera del campo, están juntos... La temporada que hizo el Atleti el año pasado no la recordaremos en más historias que tenga el club. Luchar contra Madrid y Barcelona es muy difícil", declaró en una entrevista concedida a la web del club.