Simeone: "Nos quedamos con las ganas y la sensación de poder haber ganado"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que terminaron el derbi contra el Real Madrid con "la sensación" de que perdieron "dos puntos" y de que tuvieron "más situaciones de gol" y se mostró satisfecho por el número de puntos que posee su equipo a estas alturas de la temporada.

"Ellos hicieron un gol que les hizo sentirse más cómodos y tuvimos que buscar como revertir un partido que se puso incómodo. Tuvimos sensaciones mejores en el segundo tiempo y terminamos con el empate y con la sensación de que perdimos dos puntos y que tuvimos más situaciones de gol que ellos", apuntó Simeone en rueda de prensa.

El Cholo que indicó que es Germán Burgos el que "decide" quien tira los penaltis pero que Griezmann era la primera opción, introdujo a Carrasco en la segunda parte para tener "más profundidad" por el lado izquierdo por la entrada de Arbeloa y sus "características". "Cuando Carrasco vino a la izquierda, liberamos a Griezmann de ese perfil solidario y fuimos más peligrosos", resaltó

EL PARTIDO DE CORREA

El argentino recalcó que Ángel Correa está "en un buen momento" y que con su entrada y la del francés trata de "compensar a dos buenos futbolistas" y que ambos se puedan sentir "cómodos y desarrollar su mejor juego". En este sentido, aclaró que "veía lo mismo" que todos cuando quitó a su compatriota, el más peligroso, pero que fue "por temor" a que su juventud le jugase una mala pasada e hiciera "una falta innecesaria" que le costase la expulsión.

Simeone quiso dar "el mérito" al Real Madrid por la mala primera parte rojiblanca. "Ellos empezaron bien y aunque no tuvieron situaciones de gol, con cuatro medios tuvieron más la situación del partido, pero nosotros tuvimos la de Correa y el penalti", advirtió.

"En el segundo tiempo no encontramos el equilibrio y la regularidad necesaria para lo que estamos buscando, pero creo que 13 puntos no son mal número tras jugar contra el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla y el Villarreal. Es un punto importante, peor nos quedamos con las ganas y la sensación de poder ganar el partido", prosiguió.

LA LESIÓN DE CARVAJAL

Además, reconoció que les vino bien la lesión de Carvajal, que estaba haciendo "muy buen partido". "Nos estaba costando controlarle y era el que más nos creaba dificultades", opinó Simeone, que cree que la apuesta de Benítez en el segundo tiempo por la BBC con la entrada de Bale "duró poco porque enseguida salió Benzema". "El que tiene que atacar se expone cuando enfrente está la BBC y al salir uno de ellos te acomodas mejor para atacar con menos riesgo de contraataque", aclaró.

En cuanto a los nuevos, subrayó que están "empezando" la temporada y que algunos de ellos vienen de "equipos importantes y tienen experiencia", pero que Vietto, Óliver o Carrasco "son jóvenes". "No es fácil meterse en una estructura como la nuestra", recordó. "Jackson hizo un buen partido y el otro día con el Benfica estuvo bien. Fernando (Torres) nos da entusiasmo y pasión y ojalá que entre los dos podamos compensar las necesidades de encontrar el gol", deseó.

"Está el Villarreal, que está haciendo muy buena temporada y creo que las lesiones están jugando un factor importantísimo en los equipos importantes. No son lo mismo sin ellos los equipos que son mejores. Messi es mejor y le hace mejor al Barça, Iniesta lo mismo, y lo mismo con James o Danilo. Y nosotros tenemos a Koke fuera. Todos estamos compitiendo muy bien y los demás están trabajando para hacer un campeonato un poco más entretenido", sentenció a modo de balance de este principio de liga.