Simeone: "No tiene precio tener estos jugadores"

Diego Pablo Simeone valoró muchísimo el esfuerzo de los suyos en una noche histórica. “Tenemos mucha alegría por haber ganado una eliminatoria con un grandísimo rival”, ha explicado el preparador argentino al acabar el partido. El Cholo ya había avisado de que sería un choque de estilos, tal y como acabó siendo.

“El partido nos ha dejado grandes pasajes a todos los que nos gusta el fútbol, y pensando en recuperarnos porque el domingo tenemos un partido duro”, expresó en su línea del ‘partido a partido’ y ya con el foco puesto en el choque del domingo ante el Getafe.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Simeone dio las claves del partido, de cómo había imaginado el Atlético la forma de frenar al Barça. “Nosotros habíamos planteado el partido en las dos áreas y el centro del campo se lo dábamos a ellos. Queríamos agrupar gente delante de Xavi, Busquets e Iniesta, ese era el primer eje defensivo con una primera línea de presión. Los primeros minutos fueron muy buenos por intensidad”.

El entrenador del Atlético remarcó que el rival no fue el vendaval ofensivo habitual: “No sé si tuvieron muchas ocasiones ellos de gol pero el sector de Alves nos centraron mucho y eso nos creó problemas. Tras haber planteado todo era de esperar a que llegue una oportunidad para marcar el segundo”.

Preguntado por cómo se hace para motivar a los jugadores después de casi tres años pidiéndoles lo máximo y ofreciendo un nivel tal alto, el entrenador colchonero explicó que “cuando uno está trabajando como lo hacen ellos no hace falta palabras sino darles confianza y avalarlo con hechos”. “Ellos siguen, siento admiración por mis jugadores por seguir una línea del equipo, no mía., Tener a unos jugadores así no tiene precio. No ganan los mejores”, sentenció.