Simeone: "No pienso en la clasificación, pienso en hacer un buen partido”

Simeone comentó que Olympiacos es un equipo complicado y que en la ida “no nos sorprendió porque lo habíamos visto. Juega bien y en su casa es un conjunto fuerte. Tanto en Malmö como ante la Juventus se ha visto como un equipo muy serio. Nos imaginamos en un partido en esa sintonía de la que estamos hablando”.

Sobre si el descanso de Olympiacos, 17 días sin competir, es positivo o negativo, apuntó que “lo veremos mañana. Todo es muy posible. Te da tiempo para prepararte. Ustedes verán en el campo lo que se acerca a la realidad de lo que les pasó a ellos”.

El Atlético lleva año y medio sin perder en el Calderón. Simeone dice que “normalmente, los equipos que juegan en casa lo hacen más sueltos y con confianza. El ambiente influye. Nosotros necesitamos mirar al partido de mañana porque es lo que nos importa y no hacerlo hacia atrás”.

Respecto a lo que pueden aportar Raúl García de delantero o Griezmann, comenta que “las características son similares y diferentes. Son delanteros con gol. Raúl está más habituado a trabajar en defensa. Antoine trabaja muy bien y el otro día lo hizo muy bien. Uno es mejor en pelota parada y otro en el uno contra uno”.

TIAGO: "EL PARTIDO ANTE OLYMPIACOS SERÁ UNA FINAL MÁS"

Tiago Mendes compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Olympiacos de la quinta jornada de la Champions League. El portugués destacó la importancia del encuentro ante el único rival que ha logrado doblegar al conjunto rojiblanco en la presente edición de la Champions League.

“Cuando perdemos un partido es porque hay algo que no hemos hecho bien. Ojalá podamos demostrar mañana que hemos mejorado, que nos hemos superado y que hemos aprendido. Ese partido nos metió mucha presión porque era el primer partido del grupo e hizo que los siguientes fueran finales, y el de mañana será una final más”, dijo.

Tiago reconoció sentirse feliz al atravesar un gran momento de forma que ha sido recompensado con su regreso a la selección de Portugal: “Me encuentro bien. He tenido la suerte de poder volver con mi selección y eso me ha dado minutos. Estoy disfrutando mucho y la verdad es que me siento como un niño. Cuando uno disfruta dentro del campo, las cosas salen bien y es como me siento”.