Simeone pide un estadio "entregado a los jugadores"

Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el Sevilla tiene "similitudes" con su equipo en "bastantes situaciones", aunque negó que los suyos sean ejemplo para el conjunto de Unai Emery, quién se deshizo en elogios este viernes con su homólogo colchonero.

"Jugamos con un rival que ya se lo dije cuando nos vimos en Cádiz, que la plantilla es muy compensada. Tiene jugadores importantes en distintas líneas y lo hace muy competitivo. El trabajo de Emery es muy bueno, como lo suele hacer en los equipos cuando lleva tiempo en ellos. Mañana será un partido importante con dos equipos que posiblemente jueguen en bastantes situaciones con similitudes", declaró Simeone en la rueda de prensa previa al choque de este sábado frente al Sevilla.

SIMILITUDES EN EL JUEGO

El sudamericano enumeró las similitudes que en su juicio presentan rojiblancos y andaluces. "La pelota parada la preparamos bien los dos, somos peligrosos en esta situación. Es un equipo que a partir del tiempo con Emery fueron más competitivos desde la agresividad y que según quien juegue en la línea de ataque con velocidad", explicó.

Además, el argentino negó que su equipo sea ejemplo para los que quieren competir por ganar la Liga. "No, yo creo que cuando se arman plantillas como la del Valencia y el Sevilla te permite competir. Después no con buenos nombres en una plantilla se gana, pero sí desde el trabajo y la competitividad. Lo que sí es real es que cuanto mejores jugadores tengas más fácil es competir", expresó.

Por su parte, después de "agradecer" las buenas palabras que el entrenador del Sevilla le dedicó, Simeone le devolvió al vasco los elogios. "Desde que llegamos, lo hemos visto competir en Valencia, que siempre he valorado ese tercer puesto y él lo mantuvo tres años seguidos. Y en el Sevilla con el tiempo fue competitivo con el paso del tiempo", alabó.

En cuanto a su equipo, el entrenador del actual campeón de Liga aseguró que los problemas que está teniendo con el gol los tenía previstos. "Es lo que me imaginaba dentro de los cambios normales que suele haber dentro de las características de los futbolistas. Estamos en el período de insertar de la mejor manera a los que han venido. Después de la lesión de Mandzukic se cortó las posibilidades de las combinaciones que puede crear", aseguró.

"UN ESTADIO ENTREGADO CON SUS JUGADORES"

En cuanto a su afición, ante los rumores de que le recibirán de una manera especial tras su sanción, el preparador atlético solo les pidió apoyo para el equipo. "Lo único que necesito es un estadio entregado con sus jugadores y una afición como siempre, respondiendo a un partido importante para nosotros. Después, me imagino un estadio colmado y ellos saben que cuanto más participan, más se siente para el jugador y lo mismo para el entrenador", incidió.

El 'Cholo' no reveló si el croata Mario Mandzukic jugará este sábado, pese a disponer de una máscara de fibra de carbono que le protege el rostro. "Lo vamos a ver entrenar ahora. Ayer entrenó muy bien y hoy tendremos otro entrenamiento más para saber si podemos contar con él desde el inicio", apuntó.

Por último, el argentino fue preguntado por el francés Antoine Griezmann. "Es un jugador importantísimo para nosotros. Lo necesitamos en su mejor estado. Creo que los futbolistas cuando logran tener continuidad son más importantes que cuando no la tienen. Nosotros necesitamos continuidad en el juego. Griezmann tiene gol puede profundizar, tiene uno contra uno, puede jugar en distintos lugares. Está en un periodo normal es un chico joven. Pero, con todo el respeto, no es lo mismo el Atlético de Madrid que la Real, es una exigencia diferente", finalizó.

Facebook

Correo

Twitter

Imprimir

Favoritos

Más...