Simeone: "No pensamos en acabar líderes ante el Levante"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que, a pesar de jugar un día antes que el Barcelona, no piensa en acabar líderes la jornada, sino en ser "competitivos" ante el Levante, al que se enfrentarán el sábado en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga BBVA.

"¿Acabar líderes? No pensamos en eso. Lo único que buscamos es estar rápido en el partido y ser competitivos ante el Levante. Nos da igual jugar antes o después que nuestros rivales. Nosotros miramos lo nuestro. Tenemos que enfocar bien el partido y sentirnos lo más cómodos posible", afirmó este viernes en rueda de prensa.

Asimismo, el argentino, que espera una "buena concurrencia en el estadio", definió el partido ante los valencianos como "muy importante" para el futuro del club colchonero. Además, confirmó que Diego Costa está "muy bien", después de que el delantero diera el susto durante los entrenamientos por una sobrecarga muscular.

"El Levante cuenta con un entrenador con una gran historia y experiencia, con un equipo que se está consolidando mejor en lo defensivo. Va a ser un partido muy competitivo donde tendremos que forzar el juego para llevarlo hacia el lado que más nos convenga y que nos acerque a lo que queremos. Trabajarán con mucho esfuerzo colectivo que es lo que se habitúa a ver en los equipos de Caparrós", agregó.

Para Simeone, este 2014 ha sido un año "importantísimo" para el club rojiblanco, para sus hinchas y sobre todo "para los jugadores", quienes hicieron "un esfuerzo enorme" para mantener el equilibrio en todas las competiciones que han disputado. "Queremos seguir mejorando y seguir estando todos por el mismo camino", apuntó.

"Los jugadores tienen trabajo para hacer durante estas Navidades, se van de la mejor manera. Tenemos pensado los entrenamientos oportunos para regresar bien. Nos espera la Copa con el Valencia, tendremos salidas duras en enero. Pero ahora nos preocupa el partido del Levante y resolvernos de la mejor manera", reiteró.

Por último, preguntado por las declaraciones del presidente colchonero, Enrique Cerezo, en las que aseguraba que "aspiraban a ganarlo todo", el técnico aseguró que esa frase está "encolumnada" en el mismo discurso del "partido a partido". "Él más que nadie es el principal sabedor de esa filosofía", concluyó.