Simeone: "Antes del partido habríamos firmado este resultado"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró hoy, tras la victoria por 4-2 sobre el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, que el marcador es "bueno" y que todos hubieran "firmado" antes del encuentro "un resultado de este tipo".

"Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, que lleva varios años siendo tercero en la Liga española. Hoy el Atlético de Madrid fue superior. Eso habla muy bien del equipo. Antes del partido, si te proponían un resultado de este tipo, hubiéramos firmado. Existen los goles en los últimos minutos y hay que sobreponerse", aseguró.

"Nos va a venir bien para llegar (al encuentro de vuelta de la próxima semana en Mestalla) sabiendo el partido que tenemos que jugar. Por ahí, si te tienen que hacer tres goles, hay un poco de relajación", continuó el técnico, que consideró que fue el "mejor partido" de su equipo desde que llegó al banquillo del Atlético.

"En cuanto a la regularidad del juego, la continuidad, la intensidad y la agresividad, sí. Fue un partido con mucha continuidad en el juego. El primer tiempo fue bueno; el segundo fue superior", prosiguió Simeone, que da "mérito" al rival en los dos goles, ya que es un equipo que trabaja "muy bien la pelota parada".

También destacó el partido de los cuatro jugadores de ataque: "Conectaron muy bien. Lo de Arda Turan fue fantástico, lo de Diego es diferente, Adrián lastimó mucho por afuera y lo de Falcao fue exquisito. Los cuatro tuvieron un nivel muy importante".

"Arda entendió el juego, llegó a zona de gol y dio una asistencia de gol. Es un jugador que, cuando él quiere y se lo propone, entiende el juego de forma increíble. Hoy ha hecho un gran partido", añadió Simeone, que elogió el esfuerzo de su plantilla.

"Es heroico lo que están haciendo los jugadores. Están jugando desde hace dos meses entre 14 y 15 futbolistas domingo, jueves, domingo, jueves. Y hoy plantean y juegan el partido que han jugado. Eso habla muy bien de ellos. No hay que bajar los brazos. Ojalá que se puedan mantener (todos en el equipo la próxima campaña). Para mantener los jugadores siempre hay que ganar, porque cuanto más competitivo y más arriba terminas siempre es mejor para todos".

También fue preguntado por la actuación del árbitro. "Alguno estará contento, sobre todo por la falta del final del primer tiempo a Courtois. Es parecido a lo que todos recordaban del anterior partido (el penalti no señalado a Nikola Zigic en la eliminatoria de cuartos de final entre ambos equipos en 2010). Vamos 1-1", recalcó.

Simeone ya se imagina el encuentro de vuelta: "El 4-2 servirá para ir con la mayor atención a un campo donde seguramente nos estarán esperando y se vivirá el fútbol puro. No creo que esté solucionada la eliminatoria. Creo que está totalmente abierta, porque es un gran rival y me lo imagino enojado en la vuelta".

"No vamos tranquilos a Mestalla. Sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que va a querer cambiar la cara que tuvo hoy. Juega con su público, que es exigente y que no acepta cualquier situación en contra. Ellos tienen que hacer un partido sabiendo que la gente no le va a permitir jugar de una manera equivocada", dijo.