Simeone: "El partido ante el Astana es determinante"

Simeone: "El partido ante el Astana es determinante"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó el partido de Liga de Campeones en Astana como el más "determinante para el futuro del equipo" de los tres que le quedan en el grupo C y, sobre el césped sintético, dijo que "hay que jugar a la pelota, no mirar más allá".

"No hay duda de que de los tres partidos que nos quedan en Champions, el de mañana es el determinante para el futuro del equipo", remarcó el técnico, "convencido" de que este martes se enfrenta en el Astana Arena a "un equipo muy difícil en casa y con un entusiasmo y una capacidad de jugar en su campo muy buena".

CÉSPED SINTÉTICO

"Para nuestro equipo será determinante el resultado, porque va a ser muy difícil ganar en este campo para todos los equipos que tenemos que pasar por aquí", insistió Simeone en la rueda de prensa de la víspera del encuentro, antes de ultimar la preparación en el escenario del partido: el Astana Arena.

Su césped es sintético. "Te voy a decir lo que siento desde lo que me sale espontáneamente. Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro, en adoquines, en ladrillos, en el pasto sintético, en el pasto alto... Hay que jugar, es fútbol y considero que es una circunstancia como el viento, el sol, el frío, la nieve.... Se presenta un campo sintético y hay que jugar a la pelota como la misma frase lo dice; no mirar mas allá de eso", explicó.

Simeone anunció que para este encuentro seguirá "potenciando lo bueno" que hizo su equipo en Anoeta (0-2) contra la Real Sociedad, en la Liga de Campeones contra el Astana (4-0) en el Vicente Calderón, frente al Valencia (2-1) y "en el primer tiempo, sobre todo, de La Coruña (1-1) y "en base a ese bloque" definirá el once.

LA CIUDAD DE ASTANA

Del empate en Riazor, aseguró que no se detiene "en una situación puntual" como el error del uruguayo José María Giménez que provocó el 1-1, sino que mira "lo global" del partido de su equipo ante el Deportivo: "Lo que hicimos muy bueno en el primer tiempo y lo que no hicimos en el segundo tiempo, que fue combinar mejor ofensivamente".

"Está claro que en fútbol siempre hay errores y no me detengo en esos pequeños detalles; posiblemente ustedes sí, pero yo siempre miro más lo global y el conjunto, que es lo que me importa", añadió el entrenador, que repasó las cualidades de su rival de este martes.

"¿Chicos del Astana importantes? Foxi, Cañas, el número 6 (Nemanja Maksimovic), el 8 (Georgi Zhukov), el 22 (Baurzhan Dzholchiyev)... Para no equivocarnos en los nombres. Y lo que he visto del Astana que me ha gustado en todo este tiempo es que siempre ha sido un bloque", destacó.

"Aún en el resultado adverso, nunca ha dejado de ser un bloque y de trabajar en equipo. Eso es una virtud del entrenador y del equipo de poder, más allá de los resultados, trabajar en bloque. Y eso lo está llevando posiblemente a salir campeón (de la Liga de Kazajistán) el fin de semana y en querer competir con un gran entusiasmo contra nosotros", continuó.

Simeone también habló de la ciudad de Astana: "Hemos paseado poco. Hemos llegado a la madrugada, hoy hemos estado en el hotel trabajando en algunos detalles del partido y no hemos tenido la posibilidad de pasear. Con la gente que he hablado y ha podido dar una vuelta hablan muy bien del crecimiento que tiene la ciudad y el futuro espléndido que se le viene por delante, así que desearle lo mejor al crecimiento que está teniendo Kazajistán y el mejor éxito".

STOILOV: "EL FRÍO PUEDE AFECTAR AL ATLETI"

El búlgaro Stanimir Stoilov, entrenador del Astana, dijo hque el frío, con temperaturas bajo cero, aunque el estadio tiene calefacción para el terreno de juego, puede "afectar" al Atlético de Madrid y valoró que podrían abrir "un poco" el techo retráctil del Astana Arena para hacerlo "más duro".

"Tal vez, el frío puede afectar al Atlético; podemos abrir el techo del estadio un poco para hacerlo más duro para ellos", explicó el técnico en la víspera del choque, en la rueda de prensa oficial de la previa del partido de este martes de la Liga de Campeones, según recoge la página web oficial de la UEFA.

La ciudad amaneció con sus calles nevadas y ya con el Atlético concentrado desde anoche en un hotel de cinco estrellas de la capital kazaja, después de cubrir los 5.700 kilómetros de distancia desde Madrid con más de siete horas de viaje en avión.

"Sí, el Atlético es el favorito, pero en fútbol siempre puede pasar cualquier cosa. Han tenido un viaje largo y complicado desde Madrid para llegar hasta aquí. Nosotros también tuvimos ya viajes a Lisboa y Madrid y sabemos lo duro que es", afirmó Stoilov, cuyo equipo se juega el título de Liga este fin de semana ante el Aktobe.

"El equipo está con un buen estado de ánimo. Siempre hay que tenerlo cuando vas a jugar en la Liga de Campeones. Siempre he creído en mis jugadores. Si no fuera así, no entrenaría a este equipo", aseguró el técnico, que podría reservar algún titular habitual este martes, como ya hizo hace dos semanas en el Calderón.