Simeone: "Estoy orgulloso de mis jugadores y feliz por la gente del Atlético"

Simeone: "Estoy orgulloso de mis jugadores y feliz por la gente del Atlético"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró hoy, tras ganar el título de la Liga Europa frente al Athletic, que está "orgulloso" de sus jugadores, es "feliz por la gente" del equipo rojiblanco y "un agradecido" de las personas que confiaron en él "allá por diciembre".

"Siempre ganar es maravilloso. De jugador disfrutas más, porque estás en el campo, porque puedes disfrutar, poder correr, dar la vuelta olímpica... Como entrenador tienes que mantener un poco más las formas. Estoy orgulloso de mis jugadores, soy feliz por la gente del Atlético y soy un agradecido de la gente que confió en nosotros allá por diciembre para acomodar esta situación", afirmó.

"Es una situación personalmente muy fuerte por todo lo que quiero al club, por todo lo que me jugaba, la afición esperaba esto de mí, así que me pone feliz. Me siento feliz de entregar al Atlético de Madrid un nuevo campeonato como entrenador", añadió el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo en la final ante el Athletic.

Simeone recalcó que "el ser concretos" acercó a su equipo a sentirse "más cómodos en el campo". "A partir de eso, el equipo se sintió fuerte, interpretando más todavía lo que fuimos a buscar al partido. El ser concretos nos generó mucho tiempo por delante en el partido para acomodarlo bien al juego", repasó.

"La mejor interpretación fue de parte de los jugadores. Nosotros habíamos jugado un partido en el Calderón con otro sistema, con Adrián detrás de Falcao y este partido entendíamos que teníamos que sacarle la referencia al Athletic para que no nos pudiera tomar la espalda, aún dejándole en algún pasaje la pelota", valoró.

"Pero sabíamos que nosotros, con cuatro jugadores de las características de Arda, Diego, Falcao y Adrián, con espacios para adelante podía ser importante. Eso potenció al equipo para ver un partido tácticamente muy bueno y técnicamente mejor", agregó el entrenador, que elogió al colombiano Radamel Falcao.

"Los grandes tienen experiencia, pero si no tienes ilusión y no dejas de lado todo lo que ganaste, no vences una final. Falcao fue el mejor ejemplo, se olvidó de lo conseguido el año pasado (ganó el título con el Oporto y marcó el único tanto de la final) y, a partir de ese olvido, pudo vivir lo que ha vivido hoy", destacó.

"A Falcao lo conozco de chico. Tuvimos la posibilidad de salir campeones juntos en River y hoy repetimos en Europa. Lo quiero muchísimo como persona, es un jugador admirable, siempre quiere más y no tiene techo por su ambición. Ojalá pueda quedarse con nosotros y lo que mejor tenga él a mí me hará feliz porque lo quiero mucho", dijo.

También elogió al brasileño Diego Ribas: "Es un jugador determinante, que uno como entrenador sabe que estando bien siempre hay posibilidad de ganar teniéndolo en el campo. Ojalá se puedan dar todas las situaciones y que logremos entrar en Liga de Campeones para ver si puede seguir con nosotros".