Simeone: "No miro el calendario; si lo hago me pongo nervioso"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha vuelto a aferrar a un mensaje de prudencia que no piensa cambiar "hasta las cuatro o cinco últimas fechas" de la Liga BBVA, siempre que su equipo llegue con opciones de ser campeón, por lo que ha invitado "a los jugadores que sueñan a que despierten", recordándoles que solo son "candidatos en el partido a partido".

"A los jugadores que sueñan les invitaría a que despierten porque tenemos que vivir el presente. Los sueños y las ilusiones son para los hinchas que van a la cancha. Nosotros vivimos en la realidad y para llegar a esa consecuencia hay que ganar", dijo en rueda de prensa Simeone, quien se negó a "hablar de supuestos".

"EL JUEGO DE PALABRAS"

"Últimamente en los periódicos siempre pone que quedan nueve, ocho, siete partidos, contra quién juega cada uno... Pero yo no los miro porque te pones nervioso, me centro solo en lo que tengo que hacer: entrenar, viajar, ponerme el traje, la ropa del partido... Si pensamos tantas cosas no nos lleva a nada. Solo debemos pensar en cada partido como una final, es el único camino que nos acerca a lo que nos propusimos", pidió.

El argentino se negó a entrar en "el juego de palabras" al que dijo que le "quieren llevar" los periodistas en cada comparecencia pública, donde se niega reiteradamente a considerar a su equipo como candidato al título.

"Yo los quiero traer a un camino realista en el que me siento más cómodo. Nos sentimos más candidatos en el partido a partido. No nos podemos alejar de eso porque conocemos nuestras virtudes y también nuestros defectos. Todavía no entramos en esta alternativa del título de Liga, lo que nos importa es el partido de mañana. Cuando entremos en las cuatro o cinco últimas fechas, esa apreciación se tomara más en serio", pidió a la prensa.

Además, Simeone apostilló que no se "atrevería a decir que futbolistas de la grandeza como los que tienen Real Madrid y Barcelona tengan menos ilusión y ganas de ganar" que los que integran su plantilla. "El que gana se acostumbra y le gusta ganar. Creo que estamos todos con las mismas posibilidades y energía. Las palabras sirven poco, sirven los hechos que irán marcando las posibilidades y la fuerza que tenga cada equipo", aclaró.

"LA TEMPORADA DEL ATHLETIC ES EXACTAMENTE IGUAL QUE LA NUESTRA"

Este primer obstáculo liguero desde el liderato se lo encontrarán este sábado en San Mamés, donde el técnico espera "lo que siempre sucede en Bilbao", es decir, "un rival duro que juega bien y al que si dejas tomar confianza se crece mucho en casa, delante de una gran afición que empuja". "Es un lindo escenario para jugar, obviamente necesitaremos un buen encuentro porque nos encontraremos contra un gran equipo", advirtió sobre un rival que está "haciendo una temporada muy buena".

"La temporada del Bilbao es exactamente igual que la nuestra en cuanto al trabajo que están haciendo, sobre todo por la cantidad de puntos que tienen. Están luchando por la cuarta plaza y el Sevilla está empujando, pero vienen manteniéndose ahí desde hace tiempo y tienen buenos jugadores. Tendremos que estar con todas las atenciones necesarias, intentando llevar el partido a lo que más nos conviene", analizó.

Por último, Simeone lanzó un mensaje de apoyó a Víctor Valdés, que el miércoles sufrió una grave lesión de rodilla. "Obviamente le deseo lo mejor. Me ha pasado como jugador y no es una situación simple, pero sé que es un gran chico y un jugador extraordinario. Ojalá se pueda recuperar de la mejor manea y le podamos ver jugando cuanto antes. De parte del Atlético de Madrid le deseamos la mejor recuperación", sentenció.