Simeone: "Yo miro al Valencia y al Sevilla; los demás, no sé"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en que los rivales directos de su equipo en esta temporada son Sevilla y Valencia, con los que compite por la Liga de Campeones, sin mirar su situación en la tabla respecto al liderato del Real Madrid, a cuatro puntos.

El técnico se fija en que su conjunto está "tres puntos arriba del Sevilla". "Sí, seguro. Yo lo tengo clarísimo. Nosotros estamos a tres puntos arriba del Sevilla, que es mucho, y cinco del Valencia, que es un buen número, pero todavía falta un montón. Es muy pronto para opinar en cuanto esto, pero la realidad es que yo miro al Sevilla y al Valencia, lo demás no sé", explicó en rueda de prensa.

BALANCE DE LA TEMPORADA

Su equipo es tercero después de trece jornadas. "Siempre los balances se hacen al final, pero en el camino en el que estamos el equipo va mejorando, va creciendo y eso hace que tengamos la posibilidad de estar siendo competitivos en todos los torneos. Eso no quita que vivamos del partido de mañana y que ustedes nos valorarán a partir de lo que hagamos mañana", afirmó.

Y el Atlético juega este sábado contra el Elche, que se propone al menos igualar la intensidad del equipo rojiblanco. "No me imagino menos de un partido fuera de casa. Sabemos siempre la dificultad que uno se encuentra cuando juega fuera y el entusiasmo y la necesidad que tienen los rivales, que son las mismas que las nuestras", dijo.

"Más allá de la intensidad, necesitamos tener la claridad para interpretar el juego y buscar claramente donde nosotros creemos que podemos hacer daño", prosiguió Simeone, que destacó las cualidades ofensivas del Elche: "Tiene dos delanteros muy buenos, que son sus referencias, su juego sobre los espacios..."

"Los dos chicos que juegan arriba son muy interesantes y me imagino que seguirán siendo sus referencias por las características que tienen. Después, (que el Elche juegue) más atrás o más adelante lo dictará un poco el partido, pero sí me imagino un partido duro, difícil, donde tendremos que estar con alta intensidad", advirtió.

"El equipo respondió muy bien el otro día contra L'Hospitalet y en consecuencia seguimos trabajando para afrontar un partido difícil. Tendremos que estar rápidamente en el partido y esperar poder jugar un partido con una intensidad buena que nos lleve a dirigir el juego hacia el lugar que nosotros queremos", declaró.

De ese encuentro de Copa del Rey, en el que dio minutos a los menos habituales, Simeone sacó algunas opiniones: "Yo siempre valoro mucho más que el juego la actitud y creo que desde la actitud, cuando ves un partido, se ve claramente los movimientos de los jugadores. El equipo hizo un partido importante, mejor en el segundo tiempo que en el primero, y claro que sacamos cosas positivas y algunas no tanto, pero claro que nos quedan cosas para el futuro".

VUELVE SIQUEIRA AL 'ONCE'

"Ustedes (los medios de comunicación) vieron el partido. Creo que ustedes son muy buenos cronistas y explican bien detalladamente cada situación del juego. Veo lo mismo que ustedes o parecido. El fútbol es muy simple para mirar, después para los detalles los que estamos cerca de ellos los vemos mejor, pero el fútbol es fútbol en todos los lados y lo vemos muy parecido", continuó.

El técnico incluirá en el once a Guilherme Siqueira por la lesión de Cristian Ansaldi. "Siempre digo que el fútbol es oportunidades. Siqueira viene trabajando bien, quizá en alguna situación puntual no tuvo la fortuna de tomar buenas decisiones y ojalá que en estos partidos que le toque jugar lo haga bien", explicó.

"Él ofensivamente es un jugador importante para el equipo y ojalá defensivamente siga creciendo. Es un chico que se empeña un montón, que en todo momento trabaja para crecer y seguramente pagará el campo en consecuencia de su trabajo. Confiamos en él, así que ojalá responda en el nivel que nosotros esperamos de él", añadió.

En el horizonte, el próximo martes, está el encuentro de la Liga de Campeones contra el Juventus, que juega este viernes, un día antes que el Atlético, su duelo en el torneo italiano. "Es bueno para ellos jugar hoy a la noche, al menos tienen la noche para descansar y preparar de la mejor manera el partido tan importante del martes. Nosotros no pensamos en el martes. Centramos toda nuestra fuerza en hacer un buen juego mañana", valoró.

El técnico argentino también habló de las medidas que se van a aprobar contra la violencia en el fútbol. "Dejemos trabajar a la gente que tiene que tomar decisiones y desde todos los lugares, del de ustedes (la prensa), del nuestro y del de la gente, con la claridad que nos transmitan las situaciones que se van a exponer y aprobar, para qué todos tengamos claro qué puede pasar, intentamos ayudar para que sea lo mejor para todos", afirmó.

Simeone, por otro lado, también fue preguntado por unos supuestos cánticos en contra del Atlético en la cena que compartió anoche el italiano Carlo Ancelotti con empleados del club blanco, sobre lo que el técnico rojiblanco aseguró que no tiene "nada" que decir.