Simeone insiste en la presión y en el mismo once para recibir al Valencia

Griezmann
Griezmann |Telemadrid

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, trabajó con sus futbolistas en el entrenamiento la presión sobre la salida del balón del rival y el ataque tras robo, en un ensayo en el que utilizó el mismo once titular de ayer, con Diego Costa en punta.

En una sesión con los 22 futbolistas de la plantilla rojiblanca -confirmada ala salida del argentino Augusto Fernández al fútbol chino- divididos en dos grupos, el posible once titular del próximo domingo trabajó en primer lugar contra un combinado de futbolistas juveniles de la cantera rojiblanca.

UN 'ONCE' OFENSIVO

Esa alineación contaría con el esloveno Jan Oblak en la portería; el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el francés Lucas Hernández en defensa; el argentino Ángel Correa, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco en el centro del campo, y Costa con el francés Antoine Griezmann en punta.

Con ellos, el técnico trabajó la salida rápida tras recuperación, con atención a que las subidas de los laterales para incorporarse al ataque no dejaran los dos flancos desguarnecidos, en una sesión de algo más de una hora en la que no llegaron a acertar con la meta contraria, pese a que Costa tuvo un remate al poste y Godín cabeceó un balón que se fue alto por poco.

FLIPE LUIS, RECUPERADO

El segundo contingente, con el brasileño Filipe Luis entre ellos ya recuperado de los problemas musculares que le han dejado fuera de todos los partidos del inicio de este 2018, se enfrentó a continuación a un grupo con juveniles y algunos futbolistas del filial de Segunda División B, con un ejercicio similar y aquí sí algún gol.

El conjunto rojiblanco tiene aún otras dos sesiones por delante para preparar el duelo contra el conjunto valencianista el domingo a las 20.45 horas en el Wanda Metropolitano, a diferencia de su rival, que hoy jugará en el Camp Nou contra el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.