Simeone: "Nada está hecho; vivimos el día a día"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló, tras vencer 2-0 en a ida de los cuartos de final de la Liga Europa al Sporting de Lisboa, y sobre las posibilidades de su equipo de alcanzar el título, que nada está hecho porque viven del "día a día".

"Vivimos del día a día. Ahora pensamos en el partido ante el Real Madrid para mantener el segundo lugar y acercarnos al Barcelona. Las palabras en el fútbol cuentan poco. Sólo cuentan los hechos y todo dependerá de lo que hagamos en Lisboa el próximo jueves", dijo Simeone.

EL GOL DE KOKE

En cuanto al partido y al tanto de Koke en el segundo 22, el técnico rojiblanco señaló que "el gol fue generado por la buena predisposición del equipo de salir a buscar el partido enseguida y en consecuencia de presionar bien adelante vinieron los dos goles".

Simeone dijo que el resultado no es definitivo: "En Lisboa nos encontraremos un rival peligroso con una plantilla muy equilibrada y un entrenador muy capaz. Tendremos que jugar el partido inteligentemente". "Está claro que el equipo al final sufrió el desgaste tremendo de todo el partido hizo que al final se notase el esfuerzo, pero no es ninguna excusa para el domingo contra el Real Madrid. Vamos a estar bien", añadió.

El técnico rojiblanco declaró, preguntado por Diego Costa, que "hizo el mejor partido desde que volvió al club". "Un animal. Corrió, trazó diagonales, participó en los dos goles, tuvo regularidad en todo el partido. Hizo el mejor partido desde que ha vuelto al Atlético". "Los partidos de Copas son peligrosos. El 2-0 es bueno, pero nunca puedes estar tranquilo. Es un resultado importante siempre y cuando salgamos a jugar allá como lo hemos hecho hoy".