Simeone: "Prefiero ganar el derbi a la Champions porque es lo que tenemos mañana"

Diego Simeone
Diego Simeone |Efe

Simeone ha hablado de la expulsión de Morata durante el partido contra el Mallorca y ha señalado que "el club está trabajando en consecuencia de lo que tiene que hacer" a horas del derbi madrileño que se jugará en el Wanda Metropolitano. El técnico insiste en que deben "seguir en la línea" de cuando el delantero no estuvo.

Morata, sin derbi por su calentón contra el Mallorca

El entrenador rojiblanco no ha querido mojarse acerca de quién es el favorito para el encuentro, ya que cree que "este tipo de partidos son cerrados y se definen por detalles que equilibran el partido hacia un lado u otro". Además, ha destacado la mejora del Madrid en los últimos encuentros ligueros: "El Real Madrid ha mejorado mucho en Sevilla y contra Osasuna ha mantenido esa línea aunque hiciera cambios". El Cholo imagina que el club merengue "seguirá esa línea" para el derbi del sábado.

Simeone tampoco ha querido desvelar en qué destaca el Atlético sobre el Madrid, alegando que no piensa en eso, "solo en potenciar las virtudes que tenemos como equipo".

"Prefiero ganar el derbi a la Champions"

Siguiendo su característico estilo de 'partido a partido', el argentino prefiere "ganar el derbi" a la Champions "porque es lo que tenemos mañana y vivimos de lo que nos pasa mañana".

El divertido pique entre las aficiones del Atleti y Real Madrid

Sobre las palabras de Zidane al ser preguntado por el calificativo de equipo del pueblo, Simeone cree que el técnico madridista "lo explicó perfectamente" y que no tiene "que añadir absolutamente nada".

De lo que no habló fue de la multa de 300 euros impuesta al Barcelona por las negociaciones con Griezmann. El Cholo esquivó la pregunta y volvió al partido del sábado: "Pienso que el Real Madrid tiene muy buenos futbolistas y si aprovechan los espacios son complicados".