Simeone: "el esfuerzo no se negocia"

Simeone: "el esfuerzo no se negocia"

El argentino Diego Pablo "Cholo" Simeone, confía en que "el Atlético de Madrid en los momentos más difíciles renueva las esperanzas, siempre fue así". "A partir de eso, con el apoyo de la gente y, sobre todo, el compromiso de los jugadores, vamos a recuperar el tiempo perdido que fueron estos dos últimos meses, en los que las cosas no salieron de la mejor manera". El exjugador rojiblanco empezará a trabajar este jueves con el primer equipo, que vuelve a los entrenamientos tras el parón navideño, pensando ya en su encuentro frente al Málaga, un partido que se le antoja vital a Simeone, segun ha declarado a Telemadrid.

"Tengo mucha ilusión, muchas expectativas y muchas ganas de empezar a trabajar y a entrenar", asegura El Cholo.

Adelantó que quiere basar su relación con los jugadores "ante todo en la confianza". "El primer paso será hablar con ellos, sentirnos cerca y entender a qué va a jugar el Atlético de Madrid y conocer nuestra historia", dijo. "El Atlético de Madrid es un equipo aguerrido, fuerte, comprometido y rápido. Esperamos poder darle eso al equipo en base a los jugadores que tiene. Siempre por delante están los jugadores, pero creo que no se puede ir en contra de la historia de los equipos y la historia del Atlético de Madrid es esta", dijo.

El "Cholo" recordó que "el Atlético ha tenido grandes éxitos recientemente -ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2010- y siempre busca la máxima exigencia".

"Ahora hay una plantilla importante con jugadores que nos tienen que dar lo que llevan dentro como Adrián, Turán, Diego, Falcao, Godín, Perea, Domínguez, una cantidad de chicos que tienen un buen presente y seguramente un futuro mejor", agregó.

Pero por encima de todo, el técnico argentino precisó que "son los hechos los que importan". "Sé que la gente va a estar con nosotros, va a acompañar, va a estar expectante y va a marcar su lugar".

Simeone quiere mejorar el esfuerzo defensivo de su equipo, que encaja muchos goles. "Se trata de algo que no afecta al arquero o a la defensa, sino que es cosa de todo el equipo". A partir de ahí quiere aplicar su máxima de que "el esfuerzo no se negocia". "Eso es la vida. Es una cuestión de respeto y compromiso y de saber donde estas".

En relación a Reyes, espera "incitarlo a poder contar con el, si la exigencia del Atlético de Madrid asi lo permite", pero asegura comprender y espera que comprenda que "nadie es mas importante que la Institución".

Declara que siempre le han gustado los desafíos y se confiesa encantado de volverse a reencontar con viejos amigos como Caminero o Pantic. A partir de ahí "sabiendo lo que quiere la gente" se muestra convencido de que los jugadores lo van a hacer bien".