Simeone: "El equipo puede mejorar y seguir creciendo"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo en Balaídos, pero reiteró que su equipo "todavía puede mejorar y necesita seguir creciendo"

"Hemos ido de menor a mayor en el partido. Esa era nuestra idea. Sabíamos que iba a ser un partido en el que las piernas iban a quebrarse en el algún momento por el estado del campo. Y creo que salió lo que buscábamos", declaró Simeone.

"ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN"

"En los primeros veinte minutos -continuó- el equipo sufrió pero luego empezó a jugar mejor. Y luego en el segundo tiempo entendió como manejar el partido sin tener la pelota. Estamos haciendo las cosas bien y esta victoria nos da energía para preparar el partido de Copa del jueves contra el Rayo".

El técnico rojiblanco, que descartó la salida de Kranevitter en este mercado invernal, insistió, como viene realizando desde que llegó al banquillo del Vicente Calderón, en que la fortaleza de su equipo está "en el grupo".

"Los chicos que han llegado en el verano están creciendo y eso nos da variantes en ataque y soluciones desde el banco. Este lugar que ocupamos es más que nada por eso. Ni somos mejores ni peores que ninguno pero tenemos un grupo que está preparado para competir en cualquier momento", comentó.

"Desde que llegamos al club tenemos claro que lo que prioriza al grupo es el funcionamiento del grupo y para eso el sacrificio de los delanteros que siempre hemos tenido ha sido enorme. Y eso no los aleja del gol. Al contrario, hemos tenido goleadores. Falcao, Villa, Mandzukic han hecho muchos goles y Griezmann sigue en esa línea", subrayó.

Preguntado por la actuación del ex celeste Augusto Fernández, respondió que "no era fácil para él jugar en un lugar al que quiere mucho". "Lo ha sostenido a lo largo de los minutos que ha tenido pero tenía la sensación de que con Carrasco podíamos salir con mucha más velocidad y sostener mejor con tres que con cuatro en el medio".

GRIEZMANN: "TENEMOS CALIDAD PARA HACER GOL EN CADA MOMENTO"

Antoine Griezmann, delantero internacional francés del Atlético de Madrid, abrió el camino al triunfo de su equipo en Balaídos ante el Celta de Vigo (0-2), extendiendo un momento dulce que no sabe si calificar como el mejor de su carrera, que asegura espera "esté por llegar". "No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, ojalá esté por llegar. Estoy trabajando para ser un jugador importante y ojalá siga así", dijo.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque el Celta juega bien el balón y es un rival complicado, pero hemos estado fuerte atrás y arriba podemos hacer gol en cualquier momento", analizó.

Griezmann mostró la filosofía que inculca el 'Cholo' Simeone y no quiso señalar al Atlético de Madrid como candidato al título. "Estoy contento por todo lo que estamos haciendo atrás y adelante. Estamos haciendo las cosas bien, hay que seguir así". "No diría candidato, diría que somos un equipo que tiene que seguir así para estar arriba y es lo que tenemos que seguir haciendo, partido a partido como dice el mister", sentenció.

Por su parte, Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, lamentó una derrota que calificó de justa. "Sabíamos que era un partido muy difícil. El Atlético apenas te permite opciones de trenzar jugadas, no te da ocasiones, se han aprovechado de un par de fallos nuestros y son justos vencedores del partido".

"El Atlético nos ha leído bastante bien el partido, nos ha dejado jugar, el estado de césped no nos ha ayudado. Ellos nos han matado con el primer gol. Desde entonces hemos ido a tumba abierta y es más difícil", añadió.

Aspas intentó realizar un balance positivo de la primera vuelta del Celta. "Ahora todo es un poco negativo después de tres derrotas consecutivas pero somos quintos en la tabla. El resto aprieta y tenemos partidos por delante para demostrar que merecemos estar ahí".

TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE LA LIGA

El Atlético de Madrid, tras su triunfo en Balaídos ante el Celta (0-2), ha superado al Valencia en la clasificación histórica de la Liga, y es tercero, por detrás de Real Madrid y Barcelona.

El Atlético, líder en la actual temporada, suma 3.320 puntos en sus 2.557 encuentros en Primera División, fruto de 1.204 victorias, 587 empates y 766 derrotas, con 4.428 goles a favor y 3.272 en contra; el Valencia, tercero, tiene un punto menos (3.319), aunque con 50 duelos más disputados en la máxima categoría, de los que ha ganado 1.168, ha igualado 606 y ha perdido 833, según las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).