Simeone: "Nos encontramos en un momento de preparación bueno"

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone |Telemadrid

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha declarado que el equipo rojiblanco se encuentra en un momento de preparación "bueno", tratando durante esta presente pretemporada de hacer "fútbol" que les permita acercarse a su "mejor nivel".

"Estamos en la pretemporada, tratando haciendo fútbol de acercarnos a nuestro mejor nivel. Nos encontramos en un momento de preparación bueno", afirmó este martes en Lima (Perú), donde los 'colchoneros' van a disputar dos encuentros, ante el Sporting Cristal y el Nacional.

Sobre la pretemporada que los rojiblancos están realizando por Sudamérica, el técnico argentino se mostró encantado por ello ya que saben que es una "competencia" que les acerca poco a poco a ir encontrado su "mejor nivel".

"Siempre comento, y pasó el otro día en el que perdimos contra Estudiantes, que siempre jugar contra equipos sudamericanos es muy bueno porque sabemos cuando venimos acá que los chicos están esperando con mucho entusiasmo, la gente va con mucha ilusión al campo", apuntó.

El primero de los encuentros que jugarán en la capital peruana será ante el Sporting de Cristal el próximo miércoles. Sobre este partido, el 'Cholo' deseó que haya "mucha gente en el estadio", tal y como imagina y como ocurrió en Buenos Aires.

DIEGO COSTA: "ANTE ESTUDIANTES NO FUIMOS NOSOTROS"

Diego Costa dijo que "nosotros siempre jugamos para ganar. El otro día, en el encuentro ante Estudiantes de la Plata, no estuvimos a la altura, no fuimos nosotros y ahora queremos ganar este encuentro".

Costa, a pesar de admitir que su equipo no jugó a un buen nivel ante el conjunto argentino, asumió que "estamos buscando la mejor forma física para encontrar nuestro juego. Nos faltó un poco de intensidad, tenemos que aprender de nuestros errores e intentar mejorar".

EL BENFICA ACLARA QUE VENDIÓ A ROBERTO POR SEIS MILLONES

El Benfica ha aclarado que vendió al portero Roberto Jiménez al Atlético de Madrid a cambio de 6 millones de euros después de haber recuperado los derechos del jugador por incumplimiento de la empresa que los había adquirido en el 2011.

El club lisboeta, que facilitó esta información a petición de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, explicó que recuperó tanto los derechos económicos como los deportivos que pertenecían a la entidad BE Plan y al Zaragoza, respectivamente.

El madrileño Roberto había sido traspasado en agosto del 2011 del Benfica al Zaragoza en una polémica y rocambolesca operación que llevó a una sociedad española a desembolsar 8,51 millones de euros por los derechos económicos del guardameta y al Zaragoza 86.000 euros por los derechos deportivos.