Simeone: "El derbi es un partido de emociones y de hombres”

Diego Pablo Simeone, describió el derbi con el Real Madrid de Lopetegui como un partido de "emociones, hombres y gente con mucha personalidad", y apuntó que este tipo de encuentros son los que "menos" intenta estar "cerca de los jugadores continuamente antes de la previa".

"Son partidos especiales. Está claro que la ausencia de Cristiano Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos, que viene compitiendo enormemente. Y, en cuanto a la forma que llega cada equipo, no lo doy mucha importancia, porque son partidos de emociones, de hombres, de gente con mucha personalidad", resaltó.

"Y aquellos que puedan jugar en ese límite emocional son los que terminan respondiendo naturalmente al juego del fútbol, y resolviendo los partidos para su equipo", añadió el entrenador del Atlético de Madrid.

No da pistas al rival

Simeone no desveló nada del once. "Se me pasan un montón de cosas por la cabeza siempre previo al partido y normalmente terminamos decidiendo por detalles o características que creo que le puedan hacer mejor al partido", contestó a la pregunta de cuál será su elección en una de las plazas en el medio centro: Rodri Hernández o Thomas.

Esa es una de las dudas de la alineación. La otra está entre Lemar o Ángel Correa por la banda derecha. Con esas opciones desdobladas probó en el entrenamiento de este viernes. El resto de posiciones fueron las mismas en ambos ensayos, con el portero Oblak, la defensa Juanfran, Giménez, Godín y Lucas Hernández, los centrocampistas Saúl y Koke y los delanteros Griezmann y Diego Costa.

"Está claro que me mantengo para mí lo que creo que uno puede tener mejor para este partido (...) Rodrigo y Thomas tienen características diferentes que nos pueden dar soluciones los dos", añadió Simeone, que repasó las cualidades del Real Madrid, un rival que "ha mostrado hasta este momento ser un equipo vertical", a la par con las características de varios de sus futbolistas que citó.

"Teniendo a Asensio y a Bale, que sobre todo son futbolistas que tienen un gran cambio de paso y buenos movimientos de ataque, con buena visión de lejos de Kroos, Modric y Ramos. Combinan muy bien la posesión que le puede dar Isco o Ceballos más las transiciones rápidas de estos jugadores que nombré", explicó el entrenador.