Simeone: "Las críticas aparecen a partir del resultado"

Diego Pablo Simeone, entrenador del At. Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del At. Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expuso que vive "de la mejor manera" estar sometido a la exigencia y la crítica, de la que señaló que "siempre aparece a partir del resultado", y apuntó que aceptó con el club el "desafío y la dificultad" de una plantilla "corta".

"Más allá de poder equivocarme a partir del resultado, porque las críticas aparecen a partir del resultado, acepto el lugar que tengo. Sé que la competencia es muy importante y ojalá que me equivoque lo menos posible en la elección de los chicos que les toque jugar, porque enojados siempre va a haber alguno", declaró en rueda de prensa después del entrenamiento matutino en Majadahonda.

Ante el Eibar

Este sábado, el Atlético retoma la competición contra el Eibar en el Wanda Metropolitano, tras la derrota por 2-0 con el Celta. "Siempre busco qué es lo que al equipo le puede hacer mejor diariamente (...) Buscamos, en base a los errores y a las virtudes que vimos, llevar el partido de mañana a lo mejor que hemos hecho en este inicio de Liga", dijo tras repasar todos los choques.

Simeone habló de un partido "muy bueno" en la Supercopa de Europa con el Real Madrid en Tallin, de un "buen" encuentro en el 1-1 con el Valencia "hasta los últimos seis o siete minutos, que fue un partido más loco", de "pasajes de cosas buenas" frente al Rayo y de un "primer tiempo controlado" contra el Celta en Balaídos.

"Tenemos que hacer un partido inteligente y llevarlo donde creemos que podemos hacer daño al rival, que viene de un triunfo que le dio confianza (2-1 a la Real Sociedad) y que seguramente vendrá a jugar sus cartas como hizo en la última fecha de la temporada pasada, donde nos exigió con una intensidad y una presión muy alta".

Simeone no llora por las bajas

Las bajas

Simeone sólo dispone de 16 jugadores del primer equipo para el duelo, por las bajas de Nikola Kalinic, Santiago Arias, Víctor Machín, 'Vitolo', y Stefan Savic.

"Nosotros con el club aceptamos el desafío y la dificultad que podíamos tener en cuanto a una plantilla corta", asumió Simeone, que incidió a la vez en las "muchas cosas a favor" que supone la actual cantidad de 20 jugadores en este curso.

"Cuando estén todos competitivos, hay una competencia muy importante, porque hay una paridad muy grande en muchos de los futbolistas que tenemos y eso le va a servir al equipo. Eso lo sabíamos nosotros como club. Y aceptamos el desafío que tenemos por delante de que pueden pasar estas situaciones como pasan ahora".