Simeone: "Lo tenemos muy claro; necesitamos ganar y esperar"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que su equipo está "fuerte", pero para seguir así necesita "activar el corazón, la cabeza y las piernas", y remarcó que la situación en la Liga "es muy clara": su equipo necesita ganar y esperar lo que haga el Barcelona.

Entre el conjunto rojiblanco y el liderato azulgrana hay tres puntos de distancia, que son cuatro por la diferencia particular en sus enfrentamientos directos, antes de afrontar esta jornada, en la que el Atlético recibe al Granada en el estadio Vicente Calderón y después juega el Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou.

"NO TENEMOS QUE PENSAR EN OTRA COSA"

"Tenemos una situación muy clara; necesitamos ganar. Y a partir de eso esperar todo lo que pueda hacer el Barcelona, que en este caso es el que está delante nuestra. No tenemos que pensar en otra cosa que en lo que podemos resolver, que es ganar el partido de mañana. Y luego esperar", valoró en rueda de prensa este sábado.

No mira más allá del partido de este domingo ante el Granada. "Siempre hemos mantenido esta línea de trabajo, cuando nos ha tocado paralelamente competir en aquella final de la Liga de Campeones y en la Liga (en 2014). No desviamos la atención en lo que va a venir más adelante y obviamente en hacer un buen partido mañana, que imagino que habrá un estadio nuevamente muy bonito y con mucha gente viendo el encuentro", explicó Simeone tras el entrenamiento en Majadahonda.

El Atlético encara a tope el tramo final del curso. "Me guío del día a día. Antes del partido contra el Barcelona teníamos dos centrales fuera, parecía que estábamos muy mal e hicimos muy buen partido. Considero que las situaciones van cambiando mucho de un día a otro, así que no hay que pensar más allá de este momento", apuntó.

"EL EQUIPO ESTÁ FUERTE"

"Es un buen momento. El equipo está fuerte, pero para seguir estando en la misma línea no es un mando a distancia que lo manejamos con la mano, sino que necesitamos activar el corazón, las piernas y la cabeza y manejar la misma línea de juego que hemos manejado siempre, sin cambiar absolutamente nada", recalcó.

También habló del francés Antoine Griezmann: "Siempre cuando la parte deportiva del club trabaja en consecuencia de buscar futbolistas, imagina lo mejor de cada uno. Después, cuando empieza a trabajar con nosotros, el crecimiento físico, táctico y de competencia al que le invitamos le hace crecer como futbolista".

"Y Antoine ha mejorado en todo, en lo físico, en lo táctico, en agresividad, en intensidad, en la recuperación de pelota, en el poderío ofensivo que tiene... Y eso es todo mérito de él. A todos les invitamos a crecer y está en cada uno de ellos mostrar el talento que tienen. Está claro que todos los futbolistas que llegan al Atlético son grandes jugadores", concluyó.