Simeone: "Es muy bueno lo que hemos hecho hasta hoy pero tenemos que dar más"

l argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró como "muy bueno" lo que ha hecho el equipo "hasta hoy", pero recalcó que, si su conjunto quiere seguir buscando "un objetivo mejor", tiene que "dar más" en la recta final de la temporada, a la que llega en el tercer puesto.

"Yo siempre digo que cuando estás el quince en la tabla, quieres salir el catorce, cuando estás cuarto quieres salir tercero... Quieres avanzar. Y nosotros queremos terminar lo más arriba que tengamos posibilidad. La posibilidad la tenemos que buscar y que generar. Y, a partir de generarla, va a aparecer", explicó.

"Si la esperamos solamente, no va a aparecer. Es muy bueno lo que hemos hecho hasta hoy, pero si queremos seguir mejorando y buscando un objetivo mejor tenemos que dar más", continuó el técnico en rueda de prensa, en la que repasó: "Siempre es mejor salir segundo que tercero, porque es un lugar más arriba y más cercano al primero".

"EL GRUPO ES AMBICIOSO"

También espera que su equipo pueda seguir "manteniendo la intensidad" que ha "demostrado durante toda la temporada", porque eso "va a generar poder seguir compitiendo cada partido y aspirar a sumar la mayor cantidad de puntos", pero advirtió de que su equipo no tiene que pensar en el segundo puesto "y sí en el Getafe".

"Es la realidad que nos toca y la única manera que nos va acercar en un futuro a estar cerca de esa posibilidad", prosiguió Simeone, que destacó: "Conociendo al grupo, sé que es ambicioso, sé que tiene objetivos importantes y claros por delante y no nos podemos permitir mirar hacia otro lado que no sea el Getafe", su próximo adversario.

En ese sentido, el entrenador recordó que "el campeonato español enseña que en cualquier campo está la peligrosidad y todos los rivales tienen jugadores importantes", al tiempo que resaltó el "partido duro e importante" que hizo el Getafe con el Betis (0-0) y las cualidades del equipo azulón, al que visita el próximo domingo.

"El Getafe tiene gente de mitad de cancha hacia adelante con talento, tiene muy buena pelota parada y necesitaremos un partido con mucha atención", avisó el técnico, que mantiene el pensamiento del partido a partido: "No nos podemos aislar de eso. Es una manera importante de afrontar los encuentros y, al mismo tiempo, nos hace fuertes".

ADRIÁN SE PERFILA COMO SUSTITITU DE ARDA TURÁN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó hoy con Adrián López como sustituto del turco Arda Turan, lesionado, en el probable once para el partido del próximo domingo en Getafe, al que también volverá Juanfran Torres, que cumplió encuentro de sanción ante el Valencia.

Si finalmente es la elección para la alineación inicial, el atacante asturiano, que jugaría en la banda izquierda en el Coliseum Alfonso Pérez, volvería al equipo titular en la Liga después de seis partidos consecutivos como suplente. En tres de ellos salió desde el banquillo y en otros tres, el último ante el Valencia, no jugó.

Adrián no forma en el once del Atlético en esta competición desde el pasado 10 de febrero, en la vigésimo tercera jornada, contra el Rayo en Vallecas. En aquel partido, en el que su equipo fue derrotado por 2-1, fue sustituido en el descanso. Ahora, el esguince de tobillo de Arda, le abre de nuevo la puerta de la titularidad.

EL AZULÓN GAVILÁN, PREOCUPADO

Jaime Gavilán, capitán del Getafe, habló sobre su próximo rival en la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, que ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros, y se mostró esperanzado de que el cuadro rojiblanco no "despierte" ante el conjunto que entrena Luis García Plaza.

Los números de los hombres de Diego Pablo Simeone han bajado en las últimas jornadas. Empataron 1-1 con el Valencia, ganaron 0-2 a Osasuna, perdieron 0-1 con la Real Sociedad y sumaron un punto en La Rosaleda con el Málaga después de firmar tablas (0-0). En total, una sola victoria en sus últimos cuatro compromisos. En Getafe, esperan que el Atlético siga errático por lo menos una semana más.

"Los resultados lo dicen. Esperemos que no despierten contra nosotros. Hay partidos que por una cosa o por otra nos han superado. Queremos hacer un partido serio y esperemos que a partir de nuestro partido sigan hacia delante", comentó.

Para Gavilán, el principal peligro colchonero serán sus dos delanteros: "Es un equipo muy solido, que trabaja muchísimo y que aprovecha sus mínimas opciones. Se basa en el juego directo, se aprovecha de Diego Costa y Falcao. Hay que hacer un partido muy serio y a partir de ahí tendremos nuestras opciones", explicó en rueda de prensa.