Simeone: "Hemos bajado la regularidad y los demás han mejorado"

Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque de su equipo contra el Celta de Vigo. El argentino ha declarado que esta temporada está siendo la más difícil para entrar en puestos de Champions League y que "hasta el final va a haber que correr y trabajar mucho para llegar a los objetivos"

"Sí (es la campaña más complicada de entrar entre los cuatro primeros de la tabla), porque han mejorado evidentemente muchos equipos. La Real Sociedad está haciendo una temporada fantástica, el Villarreal siempre ha competido muy bien, el Sevilla el año pasado ha apostado más por las copas que por la Liga y este año se le ve muy fuerte peleando por la Liga y le tenemos aún lejos...", explicó.

"NO MIRAMOS A OTRO LADO"

"Nosotros hemos bajado en la regularidad que habíamos tenido en los últimos años y los demás han mejorado y eso hace una temporada que hasta el final va a haber que correr y trabajar mucho para llegar a los objetivos", continuó el técnico, cuyo equipo ahora es quinto tras el triunfo del viernes de la Real Sociedad.

"Nosotros tenemos un plan desde hace cinco años, que es pensar en el partido que tenemos por delante y no mirar para otro lado. Es el objetivo que nos ha llevado a hacer las cosas muy bien", respondió en ese sentido Simeone, que avisó del nivel del Celta, su rival en la vigésima segunda jornada en el Vicente Calderón.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que trabaja muy bien, que Berizzo, más allá de las bajas y salidas de algunos jugadores importantes que ha tenido, siempre se ha reinventado y ha dado batalla y competencia en todos los torneos que ha participado. Tendremos que tratar de encontrar los mejores caminos", declaró. El Atlético llega reforzado al partido por su actuación en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey, más allá de su eliminación.

SOBRE EL CELTA

"Siempre quedar fuera de una final no es positivo, te duele. Haber competido en todo el mes de enero con la ilusión de poder llegar a la final y no lograrlo duele", admitió el técnico. "Pero, obviamente, tanto el segundo tiempo que hicimos en el Calderón como el partido entero en el campo del Barcelona nos ilusiona a ver si podemos seguir esa línea de juego y regularidad", añadió el entrenador.

El Cholo, además, elogió a Lucas Hernández: "Lo vieron el otro día cómo entró, con una personalidad como siempre. Antes de entrar le dije que 'normalmente te toca entrar en este tipo de partidos'. Le tocó con el Bayern, con el Barcelona, con el Real Madrid... Esperamos que ante el Celta, si le toca jugar, haga un buen partido", concluyó.